Trasladan parte del archivo municipal a un nuevo edificio en Ricardo Soriano El equipo de gobierno justifica la medida en que los documentos se estaban deteriorando en las actuales dependencias de la calle PortadaEl equipo de gobierno justifica la medida en que los documentos se estaban deteriorando en las actuales dependencias de la calle Portada

Imagen del edificio que albergará parte del archivo municipal que se estaba deteriorando. Foto/ marbellaconfidencial.es

Imagen del edificio que albergará parte del archivo municipal que se estaba deteriorando. Foto/ marbellaconfidencial.es

La junta de gobierno local celebrada este martes ha decidido trasladar parte del archivo municipal, ubicado actualmente en la calle Portada, a un edificio situado en Ricardo Soriano. Se trata, según han dado a conocer los portavoces Miguel Díaz y Javier Porcuna, de cumplir con el compromiso de “abordar un estudio de viabilidad” para adecuar un nuevo edificio que acoja un un archivo municipal “digno”. De hecho, el archivero ha asegurado que están “en mal” estado las actuales dependencias, según Díaz.

El teniente de alcalde de Izquierda Unida sostiene que el informe del archivero “llega a hablar de que las condiciones físicas, debido a la dejadez del anterior equipo de gobierno, llegan a comprometer el estado de los documentos”.

Se consiguen así los 500 metros lineales de documentación que, según Porcuna, no se estaban cumpliendo actualmente al almacenar los legajos. El equipo de gobierno sostiene que “ahora mismo en la calle Portada hay filtraciones de agua que afectan al archivo y al sistema eléctrico, por no hablar del derrumbe de las estanterías de la documentación de urbanismo, en el archivo de los bajos del parque de la Constitución”.

Miguel Díaz cree que todo lo anterior es “un ejemplo claro de cómo una obligación fundamental se ha venido desatendiendo en los últimos años”, en clara alusión a la gestión de la exedil de Cultura Carmen Díaz.

Al ser preguntado sobre cómo este inmueble ha acabado en manos del Ayuntamiento de Marbella, el portavoz del PSOE ha respondido que “es una de las sorpresas con las que nos hemos encontrado”, porque proviene de un convenio urbanístico. La obra de adecuación del nuevo archivo “sólo supone la pintura, y la instalación tiene un coste bastante moderado”, ha detallado el portavoz municipal socialista.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.