Trabajadores de Limpieza interrumpen el Pleno para pedir garantías en la integración de la plantilla El alcalde, José Bernal, que presidía la sesión ordinaria, se ha acercado al grupo y les ha recordado que el equipo de gobierno negocia actualmente la integración de los trabajadores de la OALEl alcalde, José Bernal, que presidía la sesión ordinaria, se ha acercado al grupo y les ha recordado que el equipo de gobierno negocia actualmente la integración de los trabajadores de la OAL

Trabajadores de la OAL de Limpieza durante la protesta que han protagonizado este viernes durante el pleno ordinario. Foto/ Marcel Vidal

Trabajadores de la OAL de Limpieza durante la protesta que han protagonizado este viernes durante el pleno ordinario. Foto/ Marcel Vidal 

Unos 15 trabajadores del Organismo Autónomo Local (OAL) de Limpieza de Marbella han interrumpido durante algunos minutos el Pleno de hoy para exigir al Gobierno local que les mantenga los derechos laborales en el proceso de integración de los empleados en la plantilla del Ayuntamiento.

Los trabajadores han mostrado letreros con el mensaje “No a la discriminación sindical Sí a la integración” y han coreado consignas como “Limpieza integración, Limpieza solución”.

El alcalde, José Bernal, que se encontraba presidiendo la Asamblea, se ha acercado al grupo y les ha recordado que el equipo de gobierno se encuentra negociando la integración de los trabajadores de la OAL.

También les ha asegurado que no les echaría de la Sala de Plenos, que podían reivindicar “tranquilamente” y que “entendía” sus planteamientos.

Critican incumplimientos del Gobierno local

Los empleados han criticado al Gobierno local que no cumpla con lo que, según ellos, les prometió y que “se echará atrás”.

“Estáis recortando el derecho de los trabajadores, ustedes, progresistas”, ha señalado uno de los manifestantes.

El concejal del PP, Javier García, ha acusado en el turno de ruegos y preguntas al delegado de Limpieza, Francisco García, de reírse en la “cara de los trabajadores” cuando estos se manifestaban.

“Cuando un trabajador se pone de pie y protesta públicamente se merece un poco de respeto y poder buscar soluciones a su situación”, ha señalado.

El secretario del comité de empresa de la OAL, Jesús Guitérrez, ha manifestado su “gran sorpresa” por que el Ejecutivo local integre en la plantilla del Ayuntamiento a los empleados de todos los organismos autónomos con sus derechos laborales excepto a los de Limpieza.

“Aprovechan una negociación sobre la integración quieren hacer una modificación del convenio y de las condiciones de trabajo de los empleados”, ha señalado.

Creen que el tripartito intentará posicionar a la opinión pública contra los empleados

El líder sindicalista ha asegurado que el Gobierno local intentará posicionar a la opinión pública en contra de los empleados, algo para lo que el Ayuntamiento es “muy hábil y listos”.

“Nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño de hacer que nuestros derechos se nos reconozcan”, ha añadido.

Gutiérrez ha asegurado que el Gobierno local quiere que los empleados de Limpieza trabajen desde el lunes hasta el sábado, y no solo hasta el viernes como ocurre en la actualidad, para encarecer, ha indicado, la jornada laboral y tener menos efectivos.

“El servicio de por sí ya es precario por falta de personal. Hay compañeros barrenderos que a diario limpian dos distritos diarios. A medida que se jubilaban trabajadores, las plazas se amortizaban”, ha agregado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.