Trabajadores de hostelería votan a favor del preacuerdo con la patronal que evitaría la huelga Se está a la espera de que los empresarios firmen el acuerdo alcanzado en las últimas horasSe está a la espera de que los empresarios firmen el acuerdo alcanzado en las últimas horas

Imagen de la asamblea de trabajadores de hostelería este viernes en Málaga. FOTO/ EP

Imagen de la asamblea de trabajadores de hostelería este viernes en Málaga. FOTO/ EP

La mayoría de asistentes a la asamblea de delegados de hostelería de CCOO y UGT han votado a favor del preacuerdo con la patronal, después de los avances de última hora anunciados entre las partes, lo que evitaría la huelga en plena temporada alta en la provincia de Málaga.

Así, los sindicatos han señalado que sólo en el caso de que la patronal no firmara este preacuerdo, se convocaría la huelga, por lo que se celebraría una reunión en la tarde de este viernes para fijar los días afectados por estos paros. Si se mantiene la última posición de los empresarios se alcanzaría un acuerdo y no habría huelga.

Los sindicatos CCOO y UGT han acercado posturas en las últimas horas respecto a la negociación del convenio colectivo de hostelería para intentar evitar la huelga en el sector, algo que han reclamado todos los sectores de la provincia por lo que puede suponer para el turismo.

La situación ha dado un giro radical en las últimas horas. De hecho, la reunión con la patronal Aehcos –hoteles– y Mahos –hostelería– se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada y, de hecho, estos también están poniendo sobre la mesa estos avances con sus asociados.

Entre las medidas sobre las que ha habido avances está un convenio a cinco años, una subida salarial del 13 por ciento y aplicar el convenio de hostelería a los trabajadores del sector, quedando pendiente, por el momento, los de mantenimiento, entre otras, han precisado los sindicatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.