Suspenden el juicio de extradición contra Fernández al llegar desde España otras cuatro peticiones judicialesTres de ellas son por casos urbanísticos y una cuarta es por 'Malaya'

AMBROSIA AMBROSIA
Carlos Fernández a su salida del Juzgado Federal 2 de San Juan (Argentina) tras asistir a la primera jornada de la vista. FOTO/ Tiempo de San juan

Carlos Fernández a su salida del Juzgado Federal 2 de San Juan (Argentina) tras asistir a la primera jornada de la vista. FOTO/ Tiempo de San juan

El juicio para decidir sobre la posible extradición del prófugo español Carlos Fernández, que se celebra en Argentina desde este miércoles, ha quedado suspendido sine die después de que llegaran al Juzgado Federal 2 de San Juan otras cuatro peticiones de jueces españoles para repatriar al exconcejal del GIL y del Partido Andalucista.

Así lo ha asegurado el Diario de Cuyo de San Juan, medio donde trabaja como periodista la mujer de Fernández, esta madrugada del viernes en la España peninsular.

El rotativo donde desarrolla su labor Carla Coppari, que testificó en el arranque de la vista oral en el marco de una estrategia de la defensa para demostrar el arraigo de Fernández en el país austral, habla de informaciones de “medios españoles” que no cita, a la de concretar que tres de las nuevas solicitudes judiciales contra Fernández son por causas urbanísticas y la cuarta por el ‘caso Malaya’.

Así pues, en base a los datos del citado medio digital e impreso argentino la petición de extradición relativa a la mega causa de corrupción municipal, por la que el fiscal Juan Carlos López Caballero y el titular del Juzgado 5 de Marbella habían reclamado juzgar al prófugo en España aún no se encontraba en manos del juez argentino cuando arrancó la vista oral esta semana.

Cabe recordar que fue el Consejo de Ministros, presidido por Mariano Rajoy, el organismo que envió la petición oficial de extradición para cumplir con el trámite que permitiera mantener en prisión a Fernández y ser juzgado en la provincia donde está encarcelado de forma preventiva.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario