Susana Díaz llama a “derrotar a Rajoy” desde Marbella Se refiere a Bernal como "un gran candidato" y vaticina una victoria del PSOE en el municipio para autonómicas y municipales ;Insiste en su apuesta por la "construcción sostenible" y define a la ciudad como "la fuerza de Andalucía" en el plano turísticoSe refiere a Bernal como "un gran candidato" y vaticina una victoria del PSOE en el municipio para autonómicas y municipales ;Insiste en su apuesta por la "construcción sostenible" y define a la ciudad como "la fuerza de Andalucía" en el plano turístico

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz, junto al candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este miércoles durante el acto que han protagonizado en Marbella

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz, junto al candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este miércoles durante el acto que han protagonizado en Marbella. Foto/marbellaconfidencial.es

“Quiero una victoria para derrotar a Rajoy”. Susana Díaz ha hecho este llamamiento a sus votantes desde Marbella, un feudo tradicional del PP, en el marco de la especie de plebiscito sobre el presidente del Gobierno que rodea la campaña electoral protagonizada por la presidenta de la Junta, en funciones, y candidata del PSOE.

Ante casi 600 personas que han abarrotado el Hotel H10 de Puerto Banús, Díaz ha centrado gran parte de su discurso en la confrontación con el Gobierno central y los agravios que personifica en “el presidente que tanto daño nos ha causado a los andaluces”. Ni una palabra sobre su rival directo del Partido Popular, Juan Manuel Moreno.

“Ministros turistas”

Se ha referido a los miembros del Gobierno central que vienen a Andalucía como “ministros turistas” y “de romería”, al tiempo que ha anunciado que les reclamará “todas las inversiones que están prometiendo”.

Entre gritos de “presidenta, presidenta”, Díaz  ha descrito  al PP como “una derecha rancia y ceniza”. Cree que “aquí lo que hay es mucho miedo de la derecha a que hablen los andaluces en las urnas, porque han hecho mucho daño”, ha reiterado en alusión a los recortes y las políticas de austeridad del Ejecutivo de Rajoy.

En clave local, tanto antes del acto –en declaraciones a los periodistas– como durante el mitin, ha elogiado la labor desarrollada en la oposición por el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal: “tenemos un gran candidato, que se ha puesto en los zapatos de la gente, sabe y conoce los problemas al detalle y mira a los ojos de los ciudadanos”. Díaz sostiene que en Marbella “hay una ola de ilusión en torno al Partido Socialista”.

Se ha mostrado “convencida” de que, “igual que hubo una victoria” en las pasadas europeas en el municipio, “también la habrá el domingo y el 24 de mayo” en las municipales.

Críticas a la alcaldesa y los planes de empleo

No han faltado las críticas hacia la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la que Díaz no ha nombrado: “me costó trabajo que alcaldesas como ella aprobaran los planes de empleo, porque al no llegar fondos del Estado se les caía la careta”.

Residencia de mayores

Sobre la residencia de mayores que tanto se reclama a la Junta de Andalucía en Marbella, Díaz ha argumentado que la exconsejera Micaela Navarro, actual presidenta del PSOE andaluz, “ofreció hace ocho años los terrenos” al Ayuntamiento de Marbella. “Pepe tú levanta el edifico que yo abriré las puertas para todos los ciudadanos”. De esta forma ha zanjado Díaz el asunto de la residencia para la tercera edad, dando por hecho la victoria de Bernal en mayo próximo.

La aspirante a ser electa en las urnas, tras suceder a José Antonio Griñán después de la dimisión de éste, ha apostado por la “construcción sostenible”, pero –ha acotado–”sin especulación”. A la hora de defender el sector del ladrillo ha recordado que “la mitad de los parados están en la construcción”.

Construcción sostenible

No obstante, ha querido aclarar, en un municipio tan sensible a la corrupción urbanística como Marbella, que “lo que no vamos a permitir es pesculación, aquí nadie va a jugar más con la vivienda”.

La gobernante autonómica ha descrito al municipio  costasoleño como un destino “referente y de éxito”, así como  “la fuerza de Andalucía” en materia turística, porque –ha añadido– “cuando le va bien, el turismo va como un cohete”.

Como si viera ya a Bernal de alcalde, Díaz se ha referido a futuros proyectos para la ciudad, que no ha concretado, de esta forma: ““Yo voy a mirar a Pepe y Pepe me va a mirar a mí, vamos a saber lo que necesitamos”. A Marbella –ha dicho– “hay que mimarla un poco y ayudarla, no para que le vaya bien a unos pocos”

Bernal recuerda la imputación del concejal de Urbanismo

El alcaldable socialista del PSOE, José Bernal, que ha precedido a Susana Díaz en el uso de la palabra al abrir el acto, ha dicho sentirse “orgulloso” de que la candidata a la Junta “no lleve en sus listas a imputados”. No se puede sentir igual –ha añadido– con respecto al PP local, “porque ocho años después el Ayuntamiento de Marbella vuelve a tener un concejal de Urbanismo imputado y procesado y una alcaldesa guardándole las espaldas”, en alusión a Pablo Moro, encausado en el ‘caso Funky Buddha’.

Bernal también ha criticado las políticas de empleo de Ángeles Muñoz, desde la Alcaldía de Marbella, así como “la confrontación” de la regidora con la Junta de Andalucía. No ha faltado el ‘caso Malaya’. El aspirante a ser alcalde ha denunciado que “Rajoy ha decidido darle el dinero a Montoro”, en referencia a las multas que van a las arcas del Estado.

Heredia pide a Ángeles Muñoz que vote al PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha sorprendido en su discurso al pedirle a la alcaldesa su voto para el partido del puño y la rosa: “le pido el voto a Ángeles Muñoz para el Partido Socialista y para Susana Díaz”, ha dicho tras recordar que la regidora “pedía el voto para el partido que ha apostado por Marbella”.

Heredia ha reprobado que Rajoy “haya quitado 1,1 millones del Estado para Marbella”, para a continuación, reiterar que “los únicos fondos que vienen a Marbella son de la Junta. En este punto ha hecho mención a 9,6 millones para planes de empleo.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.