Susana Díaz descarta un adelanto electoral en Andalucía y presume de “estabilidad” frente a Sánchez "Voy a aprovechar hasta el final toda esta estabilidad para que los andaluces vivan mejor", ha respondido la presidenta de la Junta para dar por zanjado el debate sobre la fecha de las próximas elecciones autonómicas "Voy a aprovechar hasta el final toda esta estabilidad para que los andaluces vivan mejor", ha respondido la presidenta de la Junta para dar por zanjado el debate sobre la fecha de las próximas elecciones autonómicas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, este lunes durante su intervención en un acto del diario Sur celebrado en Málaga. FOTO/ Marbella Confidencial

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, este lunes durante su intervención en un acto del diario Sur celebrado en Málaga. FOTO/ Marbella Confidencial

“Estabilidad”. Esta ha sido la palabra más repetida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la hora de reivindicar “lo que otros anhelan”, en un clara alusión al gobierno débil que preside su más directo rival político dentro del PSOE, Pedro Sánchez, con 84 escaños. Todo ello a la hora de descartar por completo, al menos para otoño, un adelanto electoral en Andalucía, en contra de lo que vaticinan otros adversarios políticos, como el líder del PP-A, Juanma Moreno.

El pronunciamiento de Díaz ha tenido lugar en desayuno coloquio que ha organizado el diario Sur este lunes en el hotel NH Málaga. El director del rotativo de Vocento, Manuel Castillo, ha preguntado a la dirigente socialista sobre lo que todos tenían en mente: unas posibles elecciones anticipadas antes de final de año.

“Ahora miso hay estabilidad y nosotros tenemos una cosa que el resto del país anhela. Yo voy a aprovechar al máximo esa estabilidad para que la recuperación económica y el crecimiento de Andalucía este año sea el que preveemos, en torno al 3%, con datos de empleo que van ser muy buenos, con dieciocho meses por debajo del millón de parados“, ha detallado Díaz.

Su intención es clara a la hora de agotar la legislatura autonómica, siempre con el permiso de Ciudadanos, su socio de investidura: “Voy a aprovechar hasta el final toda esta estabilidad para que los andaluces vivan mejor . Vamos a intentar que Andalucía sea garantía de estabilidad”, ha reiterado por si a alguno de los casi 400 asistentes al acto no le había quedado claro que ahora no toca adelantar comicios.

Tal y como hiciera días atrás, la gobernante andaluza se ha referido a que la oposición que conforman PP, Ciudadanos, Podemos e IU “está con la calculadora”, y todos ellos “en el batiburrillo para ver si suman, pero yo no tiempo para eso”.

Con su expresión de “batiburrillo”, ya empleada la pasada semana, Susana Díaz ha querido contestar de nuevo a las declaraciones del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien durante una entrevista en el programa ‘La Alameda’, de 101 TV, aseguró que si tras las elecciones autonómicas la suma entre PP y Cs equivalía a un posible pacto de centroderecha “podremos formar gobierno”.

Díaz ha insistido en que, a día de hoy, en Andalucía “tenemos una situación envidiable y mi responsabilidad es que los andaluces vivan mejor”, así como “ayudar al combate contra la precariedad laboral”.

A pesar de que Castillo lo ha intentado con su repregunta, para conocer si otoño sería una buena fecha, como “adelanto técnico electoral para decir que hay una recomposición de fechas”, Díaz ha sido tajante: “sigo pensando lo mismo, imagínese que otros tuvieran la estabilidad política y económica que tenemos nosotros”. De nuevo mensaje al Ejecutivo central.

Y por último, para dar por zanjada la incertidumbre del adelanto de comicios, la secretaria general del PSOE-A ha dejado esta frase: “cuando lleguen las elecciones los ciudadanos deberán valorar quién les genera mayor estabilidad y seguridad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.