Susana Díaz augura que Cs “será el primero en romper el cordón sanitario” contra el PSOE La expresidenta de la Junta ha intervenido en el acto central de Pedro Sánchez en Málaga este lunes ;Asegura que "la extrema derecha" ha entrado "galopando, a caballo y no van dejar títere con cabeza" ;José Luis Ruiz Espejo ha abogado por "convencer a los abstencionistas, progresistas y gente de centro" el próximo 28 de abril en las urnasLa expresidenta de la Junta ha intervenido en el acto central de Pedro Sánchez en Málaga este lunes ;Asegura que "la extrema derecha" ha entrado "galopando, a caballo y no van dejar títere con cabeza" ;José Luis Ruiz Espejo ha abogado por "convencer a los abstencionistas, progresistas y gente de centro" el próximo 28 de abril en las urnas

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, este lunes en Málaga. FOTO/ Alex Zea-EP

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, este lunes en Málaga. FOTO/ Alex Zea-EP

“Los del cordón sanitario son los primeros que te van a apoyar”. Así se ha dirigido Susana Díaz a Pedro Sánchez este lunes, durante el acto de ambos en Málaga, para augurarle al presidente del Gobierno que Ciudadanos no cumplirá su promesa de no pactar con el PSOE tras las elecciones del 28 de abril.

La expresidenta de la Junta ha arropado en todo momento a su antaño adversario, incluso con frases cariñosas: “Pedro, te han dicho de todo menos bonito, hijo”, ha afirmado la antecesora de Moreno Bonilla sobre el alud de críticas que ha recibido el inquino de La Moncloa desde PP, Cs y Vox desde que decidiera alinearse con el PNV, los independentistas y los filoetarras de EH Bildu para desalojar a Mariano Rajoy del poder, en junio de 2018.

No han faltado los mensajes subliminales de Díaz, para autorreivindicarse al frente del PSOE andaluz y como fuera candidata de la Junta:“Cuando Pedro sea presidente y Dani [Pérez] alcalde [de Málaga] yo estaré más cerca de la presidencia de la Junta”. Ha sido el punto y seguido al “tomo nota” de hace unos días, cuando Ferraz laminó a los ‘susanistas’ en las listas andaluzas.

Previamente, otro acérrimo partidario de Díaz, José Luis Ruiz Espejo, exdelegado de la Junta en Málaga y actual secretario provincial regional ha abogado por “convencer a los abstencionistas, progresistas y gente de centro” el próximo 28 de abril en las urnas.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido de que en Andalucía “han bastado dos meses” para ver “la cara a la derecha”, que “de momento están recatados porque tienen la experiencia de 2012 y no quieren enseñar la patita antes de que acaben todos los procesos electorales”, pero, ha asegurado, “se les está viendo el plumero”.

Así, ha dicho que en la región se ha visto cómo “un gobierno de derechas le entrega la sartén por el mango a la extrema derecha”. “Vienen sin escrúpulos y no se van a moderar”, ha incidido. “Aquí –en Andalucía– gobierna el PP con Ciudadanos porque lo dice Vox, la extrema derecha, que ha entrado galopando, a caballo y no van dejar títere con cabeza”, ha incidido.

“Una espinita clavada” tras las elecciones andaluzas

Como en otras ocasiones anteriores Díaz ha repetido que los socialistas andaluces tiene “una espinita clavada” por las elecciones del 2 de diciembre y “nos la vamos a quitar el 28 de abril ayudando a Pedro Sánchez masivamente a ser presidente de España”.

Asimismo, ha lamentado que tengan que escuchar que les llamen “buscadores de huesos” y ha preguntado qué quieren decir con eso: “Nos han llamado buscahuesos por querer dar descanso a miles de andaluces que están en las cunetas esperando justicia. No piensen que vamos a mirar hacia otro lado. Yo soy una buscahuesos en Andalucía”, informa Europa Press.

Por otro lado, también ha criticado al Gobierno andaluz y le ha acusado de ser “mentirosos” cuando hablan en campaña de una cosa y ahora no la cumplen, en alusión a la creación de empleo o cuando hablan de las listas de espera o los cargos, asegurando que “llevan 36 años en la oposición y no se habían estudiado el libro. Nos han dicho de todo, han calumniado y difamado”.

“Decían que el Gobierno andaluz era un despilfarro y ahora hacen consejos de gobierno para irse de mariscada, para quejarse de que ganan poco”, ha lamentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.