Starlite y Puerto Banús firman un acuerdo para facilitar la venta de entradas del festival La alcaldesa y el concejal de OSP Manuel Osorio han asistido a la presentaciónLa alcaldesa y el concejal de OSP Manuel Osorio han asistido a la presentación

 

Imagen de la presentación este jueves en Puerto Banús

Imagen de la presentación este jueves en Puerto Banús

La presidenta de la empresa que organiza Starlite, Sandra García-Sanjuán, y el director ejecutivo de Puerto Banús, Juan Núñez, han firmado este jueves un convenio a través del cual se facilita la venta de entradas del festival de música, que comienza el 11 de julio, en los accesos al recinto portuario del municipio malagueño de Marbella y en las embarcaciones que atracan en él.

Núñez, que ha comparecido en rueda de prensa junto a García-Sanjuán; el consejero delegado de la empresa que gestiona Starlite, Ignacio Maluquer; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha agregado que el acuerdo incluye el compromiso para que Puerto Banús y el festival de música se apoyen de forma recíproca a través de sus canales y campañas de comunicación.

“Como empresas referentes internacionales que somos ambos dos queremos seguir apostando por el turismo de alta calidad a través de una colaboración innata”, ha agregado.

García-Sanjuán, por su parte, ha calificado a Puerto Banús como un “emblema histórico” de Marbella por lo que “esta alianza será muy interesante para dos proyectos que son un sello importante de la zona y que atraen al turismo”.

Asimismo, ha asegurado que el cartel de artistas de este año de Starlite “es el mejor que hemos tenido en nuestra historia”. “El techo de la edición del año anterior se convierte en el suelo del año siguiente”, ha indicado la presidenta de la empresa que organiza el festival de música y que este año celebra su VII edición y contará con más de 30 conciertos.

“Tenemos conciertos prácticamente todos los días, la mayoría en el escenario grande y el resto, en el pequeño. Hacemos una apuesta importante por la música. También tenemos actuaciones de DJ’s internacionales, arte, cine o moda. Se trata de una oferta de ocio de un festival muy completo con una base musical”, ha agregado.

En la edición de este año tendrá un papel destacado la gastronomía con la apertura de un restaurante gourmet con platos de autor y cocineros de reconocido prestigio o locales, ha destacado García-Sanjuán.

“La magia de Starlite no es un concierto en sí, sino la experiencia global. Starlite, a diferencia de un concierto suelto, es que te puedes tomar unas tapas, ver el concierto y luego puedes cenar o seguir viendo otras actuaciones”, ha apuntado.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa que gestiona Starlite, Ignacio Maluquer, ha señalado que más de 200.000 personas acudieron a la edición de 2017, de las que el 43 por ciento fue público internacional y el resto, nacional. El festival es el cuarto proyecto nacional de mayor impacto económico por cliente, genera unos 800 puestos de empleo entre directos e indirectos y al proceso de selección de personal acudieron unas 3.000 personas, ha agregado.

“Estamos muy consolidados entre el público europeo y latinoamericano y el objetivo es asentarse entre el asiático y de EEUU. Nuestros acuerdos mediáticos han posicionado la marca en los ámbitos nacional e internacional y han hecho que más del 90 por ciento de la población de España nos conozca. En seis años nos hemos consolidado”, ha añadido.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado el impacto mediático que Starlite conlleva para el municipio y ha señalado que, durante las seis ediciones del festival de música, se han registrado 800.000 asistentes, 130 conciertos y 600 personalidades.

La regidora ha recordado que la Corporación ha aprobado el reglamento para utilizar la Cantera de Nagüeles, que alberga los conciertos, lo que da seguridad jurídica a las empresas que quieren usar este recinto natural y ha pedido que el nombre de Marbella vuelva a aparecer junto al de Starlite en la promoción del evento “para reconciliarse con la ciudad”.

El concierto inaugural de la edición de 2018 de Starlite lo protagonizará Luis Miguel y Melendi, el que clausurará el festival, el 25 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.