Sí Puede propone regular la participación ciudadana en las instituciones Los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede presentan una propuesta para ser elaborada en una mesa de trabajo conjunta con PSOE, OSP e IULos dos concejales de Costa del Sol Sí Puede presentan una propuesta para ser elaborada en una mesa de trabajo conjunta con PSOE, OSP e IU

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola y José Carlos Núñez 'Kata', durante una rueda de prensa reciente.

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola y José Carlos Núñez ‘Kata’, durante una rueda de prensa reciente.

Los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, pretenden regular la participación ciudadana en las instituciones, de ahí que hayan presentado una moción a tal efecto. La propuesta será elaborada en una mesa de trabajo conjunta de representantes de PSOE, OSP e IU y responde a uno de los puntos del pacto de gobernabilidad del Ayuntamiento de Marbella.

Uno de los puntos acordados en el pacto de gobernabilidad fue la redacción de un nuevo reglamento de participación ciudadana, que fomente una colaboración más activa entre las instituciones y los diversos colectivos ciudadanos del municipio.

Según informa la plataforma municipalista, auspiciada por Podemos y Equo, en la citada mesa de trabajo que “integre a los cuatro partidos del pacto del cambio” se redactaría un nuevo reglamento.

Los dos  citados ediles, junto con los miembros del Grupo de trabajo de programa y políticas públicas de esta plataforma, han analizado en varias sesiones “modelos de participación implementados en otros municipios”, antes de consensuar las conclusiones en la propuesta que llevarán a Pleno.

Núñez y Mendiola aseguran que la propuesta  “prevé unos amplios espacios de participación, con una comunicación muy fluida entre las instituciones y los colectivos, los cuales recibirán un fuerte apoyo institucional, para lo cual deberán verificarse en un registro actualizado y revisado de asociaciones”, tal y como han precisado ambos.

También se recoge una reordenación de los distritos, para que funcionen como espacios de participación ciudadana, organizados “desde abajo, desde los propios vecinos y no desde cargos políticos”, recalcan desde CSSP. Por otro lado, se establece el máximo marco de competencias para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

La propuesta, muy extensa, con 64 artículos, además de los anexos, es un punto de partida para la elaboración de un reglamento definitivo y puede ser consultada en la web de Costa del Sol Sí Puede.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.