Septiembre finaliza con más de 70.000 cotizaciones a la Seguridad Social en MarbellaSeptiembre ha culminado con 70.861 afiliaciones a la Seguridad Social asociadas a empleos en Marbella ;Hay 2.317 (3,17 %) afiliaciones menos respecto al mes de agosto ;Se produce un incremento interanual de un 3,08 %, que es menor respecto al de 2017

Imagen de la oficina de la Seguridad Social en Marbella

Imagen de la oficina de la Seguridad Social en Marbella

Se ha acabado la temporada de verano y la empleabilidad en Marbella ha vuelto a bajar. Sin embargo, los buenos datos de julio y agosto han empujado a que por primera vez el municipio cuente con más de 70.000 afiliados a la Seguridad Social en un mes de septiembre.

La clave del dato ha estado en la evolución mensual de las cotizaciones. Septiembre cerró de acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con 70.861 afiliaciones a la Seguridad Social en Marbella. Esta cifra conlleva un descenso de un 3,17 % respecto a agosto, en línea con el descenso mensual de 2017 (3,09 %).

Evolución histórica del número de afiliaciones en Marbella (2005-2018)

De esta manera, aunque ha habido un decrecimiento en el número de empleos existentes en la ciudad, éste no ha sido lo suficientemente potente como para dar lugar a una drástica caída.

La evolución interanual de las afiliaciones aporta la cara negativa. Una vez más, la tendencia vuelve a ser positiva, pero vuelven a apreciarse al igual que en meses anteriores, signos de desaceleración en la recuperación del mercado laboral local. Septiembre ha culminado con 2.120 cotizaciones más respecto el mismo periodo de 2017, pero la subida que ha sido de en torno a un 3 %, es mucho menor que la del año anterior (6,20 %).

Serie histórica del número de afiliaciones durante el mes de septiembre en Marbella (2005-2018)

En cuanto a los tipos de cotizaciones, el 79,14 % del total, correspondieron al régimen general, el 17,59 % al de autónomos, el 2,79 % al de hogar, mientras que el 0,30 y el 0,18 % al agrario y al del mar respectivamente.

Turismo Junta de Andalucia hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.