Se mantiene estable el número de contagiados en la provincia con tendencia a la baja tras los repuntes Se han producido 68 nuevos positivos en las últimas 24 horas y son siete los nuevos fallecidosSe han producido 68 nuevos positivos en las últimas 24 horas y son siete los nuevos fallecidos

Mapa de la situación en Andalucía a fecha de hoy. FUENTE/ Junta de Andalucía

Mapa de la situación en Andalucía a fecha de hoy. FUENTE/ Junta de Andalucía

La última oleada de datos ofrecida por las autoridades (Sanidad y Junta de Andalucia) permite apreciar que se mantiene estable el número de contagiados en la provincia de Málaga, con tendencia a la baja, tras los últimos repuntes registrados en cuestión de altibajos. En las últimas 24 horas se han registrado 68 contagiados, frente a los 74 del día anterior. A lo anterior cabe añadir 7 fallecidos (hay un total de 147) y 37 pacientes curados.

Los datos mueven al optimismo moderado, aparejado de la absoluta cautela, si se tiene en cuenta que no se han vuelto a superar el centenar de nuevos contagiados en Málaga desde la cifra de 180 que se produjo el 1 de abril. En concreto 81 el 2 de abril y desde ahí a la baja, sin pasar de los 75 en un día. Los siete fallecidos de este 9 de abril suponen un dato inferior al miércoles (15).

Málaga es la provincia con más contagiados (2.074) de Andalucía y también con el mayor número de decesos (147). Por lo que respecta a los pacientes curados el dato sigue en descenso paulatino, siendo un total de 355 este jueves, 38 más que en la jornada del miércoles.

Por lo que respecta a los ingresos hay un total de 1.158 pacientes en hospitales de la provincia, por lo que son 28 casos más que el miércoles, frente a los 35 de la jornada anterior.

En el plano de las UCI hay un total de 111 pacientes en ellas, son cuatro más frente a las 11 del miércoles, Se han curado un total de 355 enfermos (37 más).

Es de suponer que, en sintonía global de Andalucía en la provincia desciende el número de ingresados tanto en plantas de centros hospitalarios como en UCI, si bien la Junta no ofrece datos provincializados en este sentido, sólo del conjunto de la comunidad autónoma. El miércoles había 2.193 personas hospitalizadas (418 en UCI). Este jueves hay 1.989 (406 en UCI).

En Andalucía hay contabilizados 264 casos nuevos en las últimas 24 horas (34 más que el miércoles y un total de 9.261 positivos. Hay 1.193 curados, lo que supone 152 más que el miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.