San Pedro sigue la moción de censura con más interés que Nueva Andalucía ENCUESTA DEIMOS (y VI) en los feudos tradicionales del voto a OSP ;El interés por la moción de censura en San Pedro Alcántara (71,89 %) es aproximadamente quince puntos superior al de Nueva Andalucía (61,65 %)ENCUESTA DEIMOS (y VI) en los feudos tradicionales del voto a OSP ;El interés por la moción de censura en San Pedro Alcántara (71,89 %) es aproximadamente quince puntos superior al de Nueva Andalucía (61,65 %)

Infografía con datos relativos al interés que ha generado la moción de censura en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía

La notable afluencia de personas que acudió el martes por la mañana a las cercanías del Ayuntamiento a apoyar tanto al exalcalde José Bernal como a la nueva primera edil, Ángeles Muñoz demostró en buena parte los sentimientos que ha levantado el cambio de gobierno en el Consistorio entre una fracción importante de los marbellíes.

Según la encuesta elaborada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial, un 71,89 % de las más de doscientas personas entrevistadas en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía ha sentido interés por la moción de censura que ha dado el poder a un nuevo gobierno bipartido, conformado por el Partido Popular y Opción Sampedreña, mientras que un 28,11 % la ha percibido con indiferencia. Sin embargo, los datos desglosados por zonas, muestran en este caso una mayor apatía en Nueva Andalucía.

La moción de censura ha tenido un mayor impacto en San Pedro Alcántara. Un 76,94 % de las personas encuestadas en núcleo urbano se mostró interesado en la moción de censura, frente al 61,65 % de los vecinos consultados en Nueva Andalucía. Esto indica la existencia de una diferencia considerable entre ambas zonas de la ciudad a la hora de seguir toda la operación política que ha tenido como consecuencia final el relevo en la Alcaldía a favor de Ángeles Muñoz.

De hecho, el porcentaje de encuestados que han percibido con indiferencia (un 38,35 %) la moción de censura en Nueva Andalucía supera en quince puntos (un 23,06 %) al de San Pedro Alcántara .

Ficha técnica de la encuesta

Ámbito:  Distritos de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía (Marbella)

Universo: Habitantes pertenecientes a San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.

Tamaño de la muestra: 209 entrevistas realizadas.

Procedimiento de muestreo: Muestreo Aleatorio Simple con cuotas de núcleos poblacionales, sexo y grupos de edad.

Recogida de la información: Entrevista telefónica.  

Error muestral: Para un nivel de confianza del 95% (dos sigmas) y P = Q, el error real es de ± 6,78% y en el supuesto de muestreo aleatorio simple.  

Fecha del trabajo de Campo: Del 22 al 24 de Agosto de 2017   

Realización: Deimos Estadística

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.