San Pedro Alcántara contará con una nueva subestación eléctrica en año y medio El acuerdo entre el Consistorio y Endesa se ha firmado este jueves en la Tenencia de Alcaldía sampedreñaEl acuerdo entre el Consistorio y Endesa se ha firmado este jueves en la Tenencia de Alcaldía sampedreña

Imagen del acuerdo firmado este jueves entre el Ayuntamiento de Marbella y Endesa. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen del acuerdo firmado este jueves entre el Ayuntamiento de Marbella y Endesa. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado este jueves el acuerdo para ceder una parcela municipal a Endesa, en la zona del polígono industrial de San Pedro Alcántara, con el objetivo de crear una subestación eléctrica que garantice el suministro a este emplazamiento empresarial, a nuevos desarrollos urbanísticos y también a la zona de Nueva Andalucía. Se espera que los trabajos finalicen en año y medio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito el convenio con el director de Endesa Distribución en Andalucía Este, Antonio Lucena, y ha subrayado que se concluya “por fin” esta iniciativa en la que se lleva años trabajando “y que da respuesta a una situación en la que el desarrollo del polígono estaba paralizado e impedía otorgar licencias”.

La regidora ha detallado que la parcela municipal cuenta con una extensión de 2.500 metros cuadrados, ubicada junto a la ITV de San Pedro, y que el acuerdo también contempla dos partidas que abonará Endesa al Ayuntamiento, la primera de 200.000 euros, fondos que se destinarán a la creación de infraestructuras en la ciudad, y la segunda de 154.000 euros, para obras de urbanización en el polígono de cara a mejorar las instalaciones eléctricas.

“Sin duda, se trata de un acuerdo muy importante ya que había muchas personas, empresarios y promociones pendientes del mismo debido a que hasta ahora no había suficiente potencia para dar licencias de ocupación en la zona”, ha asegurado Muñoz.

Lucena, por su parte, ha considerado el acuerdo como “un hito”, que va a suponer una inversión de Endesa de más de ocho millones de euros “y la mejora la calidad de servicios a los ciudadanos al dotar de la potencia necesaria a la zona”. “Es un valor para toda la ciudad y esperamos que las obras estén finalizadas en un año y medio”, ha manifestado.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha calificado la jornada como “histórica” ya que “se garantiza el suministro eléctrico en San Pedro y Nueva Andalucía, donde existían promociones muy pendientes de este acuerdo”. El edil ha resaltado que el convenio suscrito concluye un proceso que “dejó la alcaldesa casi listo en 2015, que posteriormente se paralizó, y que retomamos a mediados del mandato pasado tras nuestra llegada de nuevo al Gobierno”.

Además, ha subrayado que “el compromiso de Endesa tras la firma del mismo significa que va a comenzar a otorgar autorizaciones de suministro eléctrico ya que éste está garantizado”.

Por último, la presidenta de Apymespa, Ana García, ha afirmado que se trata de una iniciativa “por la que los empresarios habíamos luchado mucho y supone afrontar el futuro con la capacidad suficiente para el desarrollo económico de San Pedro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.