Salado pide que el PP “se centre” y cambie de estrategia “para no volver a fracasar” "El Partido Popular no se puede escorar tanto a la derecha", señala"El Partido Popular no se puede escorar tanto a la derecha", señala

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante su intervención. FOTO// EP

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante su intervención. FOTO// EP

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones municipales del 26 de mayo en la provincia de Málaga, incidiendo en que su partido, tras los resultados del pasado domingo en los comicios generales, “se tiene que centrar”. “El PP no se puede escorar tanto a la derecha”, ha apostillado.

“Es momento de hacer autocrítica, si no replanteas tu estrategia volverás a fracasar”, ha dicho Salado ante los resultados ‘populares’ en las elecciones y ha subrayado: “Tenemos que ser el PP, en el que siempre han confiado los españoles cuando España ha necesitado salir adelante”.

“Nos tenemos que centrar, la gran mayoría de los españoles son de centro, centro izquierda y no podemos acomplejarnos de los discursos de otros partidos”, ha manifestado en el Foro Lidera de diario SUR celebrado este martes.

Retornando a ese centro político, por tanto, el PP “captará más votos de Ciudadanos y de gente que ha votado a Vox y que ha visto que su voto es para que Pedro Sánchez sea presidente”. También ha dicho a aquellos ciudadanos a los que les gusta el mensaje del partido de Santiago Abascal que “la defensa de algunos valores lo pueden encontrar en el PP”, enumerando la defensa de la unidad de España, la generación de empleo o la libertad en las tradiciones, como es el caso de la tauromaquia.

Salado ha asegurado que no da por perdido el Gobierno de la Diputación de Málaga tras los resultados de las generales: “Para nada, vamos a ganar las municipales, estoy convencido”. Así, ha reiterado que la ciudadanía el pasado domingo votó en clave nacional: “No nos ha ido bien, hay que decirlo, ha sido un varapalo importante y hay que analizar la estrategia y ver en qué hemos fallado”.

Sin embargo, ha admitido que no puede “ni imaginar” que el alcalde de Estepona y candidato a la reelección, José María García Urbano, por ejemplo, pierda los comicios del 26 de mayo “cuando ha convertido Estepona en una de las ciudades más bonitas y pujantes y digo yo que el ciudadano antes de pensar en Cataluña, en la bandera de España o en otras cosas pensará en los servicios públicos que se le ofrecen”, igual que sucederá, ha opinado, en otros municipios como Fuengirola, Rincón de la Victoria, Marbella o la propia capital malagueña.

En este punto, ha recordado la “paralización” que ha supuesto en muchas localidades donde ganó el PP las elecciones pero en los que gobiernan “tripartitos” de otras fuerzas políticas, citando Nerja, Benalmádena o Torremolinos. “El ciudadano buscará el apoyo del PP porque sabemos sacar adelante nuestros municipios, vamos a seguir ganando en esos, en otros y que seamos primera fuerza y revalidemos el gobierno de la Diputación”, ha apostillado.

Recuperar votantes

Salado ha indicado que habrá votantes de Vox que en las municipales “retornarán” y votarán por los ‘populares’ porque saben que “el PP supone garantías”. Precisamente, sobre sus opciones a revalidar la Alcaldía de Rincón de la Victoria ha considerado que serán primera fuerza pese a que el voto estará muy disperso al presentarse ocho candidaturas en esta localidad.

En este sentido, ha subrayado que los 6.000 votos de los socialistas en Rincón el pasado domingo no se repetirán el 26 de mayo: “La gente votará en clave local”, haciendo hincapié en “el cambio” que ha tenido Rincón de la Victoria en los dos años que lleva gobernando el PP tras la moción de censura: “No tiene color”.

Sobre un posible socio de gobierno, Salado ha señalado que optaría por quien le diera estabilidad y cuyo programa electoral “coincida”. “Yo no hago cordones sanitarios aunque con Podemos e IU nunca voy a poder llegar a nada”, ha indicado, añadiendo que tienen concepciones distintas “y pactar sería paralizar la ciudad”.

Sí ha subrayado que tanta fragmentación, como sucede en el municipio de Vélez-Málaga con 12 candidaturas, “no aporta nada”. “Es parálisis, con muchos socios de gobierno se ralentiza la gestión; el consenso y el diálogo es bueno pero cuando supone parálisis se convierte en negativo”.

Elección directa en Diputación

Por otro lado, cuestionado por lo que supone que la elección de los diputados y el presidente de la Diputación no sea directa, Salado ha considerado que debería ser directa y que los diputados provinciales fueran “por los pueblos explicando sus programas, sería más sano, democrático y justo”.

“Para poner en valor el trabajo de la Diputación y de los diputados los ciudadanos tendrían que votar a su presidente. En vez de elección indirecta que fuera directa”, ha agregado, añadiendo, no obstante, que hay que aceptar las reglas actuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.