Un ruta con 38 carteles pondrá en valor la biodiversidad del centro de Marbella La ruta parte del Parque de La Alameda y pasa por el Pecho de las Cuevas o Fuente de la Fontanilla, entre otros puntos; Será circular y tendrá una longitud de cinco kilómetros ;El Ayuntamiento organiza un paseo con especialistas abierto al público el domingo para celebrar la entrada en funcionamiento de la ruta La ruta parte del Parque de La Alameda y pasa por el Pecho de las Cuevas o Fuente de la Fontanilla, entre otros puntos; Será circular y tendrá una longitud de cinco kilómetros ;El Ayuntamiento organiza un paseo con especialistas abierto al público el domingo para celebrar la entrada en funcionamiento de la ruta

El concejal de Sostenbilidad, Miguel Díaz (izq), junto al técnico Javier Lima, contemplan uno de los carteles de la ruta. FOTO// marbellaconfidencial.es

El concejal de Sostenbilidad, Miguel Díaz (izq), junto al técnico Javier Lima, contemplan uno de los carteles de la ruta. FOTO// marbellaconfidencial.es

Una ruta por diferentes puntos de Marbella servirá para destacar la biodiversidad del centro urbano del municipio. El itinerario será circular, tendrá una longitud de cinco kilómetros y contará con 38 paneles con información en castellano e inglés de la vegetación y la fauna más característica de la zona.

La ruta parte del Parque de La Alameda y transita, entre otras zonas, por el Pecho de Las Cuevas, la Fuente de la Fontanilla, la Plaza de Los Naranjos o Arroyo de La Represa. “Son los lugares más visitados, más emblemáticos o los que recorremos a diario y en los que ahora podremos descubrir su singularidad vegetal, artístico o de la bifauna”, ha señalado este viernes el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

Los carteles cuentan con un sistema de audioguías en castellano e inglés que se pueden activar a través de terminales conectados a Internet mediante códigos QR.

Para celebrar la puesta en funcionamiento del itinerario, el Ayuntamiento ha organizado para el próximo domingo un paseo abierto a los vecinos en el que se recorrerá la mitad del recorrido y que contará con miembros de colectivos relacionados con la biodiversidad del municipio, como Cilniana, botánicos y técnicos municipales que explicarán pormenores de la fauna y flora.

“Es una ruta concebida para que los vecinos redescubran la ciudad y sus valores y para los turistas, que tendrán un nuevo aliciente más”, ha indicado el edil.

Díaz ha señalado que el Consistorio invitará a los colegios del municipio a que organicen recorridos por el itinerario para que los alumnos “puedan conocer así la diversidad de especies y vegetales” del municipio.

La ruta por el centro urbano de Marbella se añade a las que ya entraron en funcionamiento en el distrito de Las Chapas y San Pedro y que se ampliará con otra en Nueva Andalucía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.