Ruiz Espejo vence a Fuentes en la recogida de avales para liderar el PSOE de Málaga El delegado de la Junta de Andalucía consigue 3.457 firmas, mientras su rival 'sanchista' logra 1.504El delegado de la Junta de Andalucía consigue 3.457 firmas, mientras su rival 'sanchista' logra 1.504

Miembros del equipo de Ruiz Espejo, con el exalcalde de Marbella José Bernal al frente, se dirigen este sábado a la sede provincial del PSOE en Málaga para entregar los avales. FOTO/ EP

Miembros del equipo de Ruiz Espejo, con el exalcalde de Marbella José Bernal al frente, se dirigen este sábado a la sede provincial del PSOE en Málaga para entregar los avales. FOTO/ EP

No ha habido sorpresas y todo ha ido sobre la hoja de ruta prevista. El precandidato José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga, ha vencido a su rival ‘sanchista’, Rafael Fuentes, en la batalla por la recogida de avales para optar a la secretaría del PSOE malagueño: 3.446 firmas frente a 1.504.

La cifra cosechada por Ruiz Espejo supone el 54 por ciento de la militancia en la provincia, según fuentes de su candidatura.

Los equipos de los dos aspirantes a suceder a Miguel Ángel Heredia han obtenido y presentado este sábado en la sede provincial sus respectivos avales, logrando ambos el mínimo para poder continuar la carrera a la Secretaría General de la formación Ahora la comisión de garantías del partido comienza la verificación de estos avales.

Los militantes que han respaldado a los candidatos deben estar al día en las cuotas y no haber apoyado a más de un aspirante para que sus avales puedan ser considerados válidos.

Se desconoce exactamente cuándo acabará el recuento y verificación, aunque se espera que ocurra a final de este sábado o durante el domingo cuando se informe oficialmente del total de avales de cada aspirante,informa Europa Press.

Una vez cerrada esta primera fase ambos iniciarán sus respectivas campañas internas y el 1 de octubre, domingo, será la jornada de votación a la Secretaría General.

Cuando se conozca el ganador, entre el 5 y el 8 de octubre, habrá asambleas para la elección de delegados al congreso provincial y la presentación de enmiendas. El 21 de octubre será el cónclave, que elegirá a los nuevos miembros de la Ejecutiva, y en el que se despedirá el todavía líder socialista, Miguel Ángel Heredia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.