Ruiz Espejo defiende la vigencia del 4D para que “Andalucía siga siendo garantía de igualdad” El secretario general del PSOE de Málaga ha intervenido en el acto central de los socialistas andaluces para conmemorar el 40 aniversario de 4 de diciembre del 77El secretario general del PSOE de Málaga ha intervenido en el acto central de los socialistas andaluces para conmemorar el 40 aniversario de 4 de diciembre del 77

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, este sábado durante su intervención en el acto del 4D en Torremolinos. FOTO/ EP

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, este sábado durante su intervención en el acto del 4D en Torremolinos. FOTO/ EP

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha defendido este sábado en el acto central con el que el PSOE de Andalucía ha conmemorado el 40 aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 así como de la fundación de la federación socialista andaluza en Torremolinos (Málaga) la vigencia del espíritu del 4D para que “Andalucía siga siendo garantía de igualdad en el conjunto del país”.

“Hoy en Andalucía tenemos que seguir levantando la voz para defender la igualdad real y un sistema de financiación justo para todas las comunidades porque detrás de esto están los derechos de los andaluces”, ha señalado, al tiempo que ha afirmado que el lema del congreso fundacional de la federación socialista andaluza, ‘Levantar Andalucía’, sigue vigente hoy día.

A su juicio, “tenemos que seguir levantando Andalucía, conquistando derechos y seguir trabajando para construir un futuro mejor para nuestra tierra”, ha subrayado.

Así, el líder de los socialistas malagueños ha destacado la importancia del 40 aniversario del 4 de diciembre de 1977, “cuando los andaluces se echaron a la calle con la bandera blanca y verde y con la bandera de la igualdad”.

En este punto, ha señalado que los andaluces “se manifestaron haciéndose oír en toda España reclamando los mismos derechos para todos los territorios”. Además, ha incidido en que esa jornada festiva “se tiñó de luto en Málaga con el asesinato de Manuel José García Caparrós por defender sus ideales”, valorando, además, la declaración del enclave de la muerte del joven como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía por el Gobierno de Susana Díaz.

Ruiz Espejo ha agradecido a los ex presidentes de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escuredo su presencia en el acto de hoy y por su trabajo al frente del Gobierno andaluz así como a la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, por propiciar dicha celebración en la localidad malagueña de Torremolinos cuando se cumplen también 40 años de la constitución de la federación socialista andaluza que tuvo lugar en el municipio de la Costa del Sol.

Por último, ha asegurado que en Torremolinos hace 40 años “se inició el vínculo del PSOE con la gente en Andalucía, con la mayoría social. Una vinculación que sigue vigente hasta hoy y que debemos mantener, ofreciendo respuestas y seguir ofreciendo progreso a esta tierra”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.