Romero responde a Bernal que parte de lo recaudado por venta de suelo para VPP se destina a ofrecer más viviendas“A los socialistas, por lo visto, les parece poco dinero más de 500.000 euros en ayudas para los adjudicatarios”, ha subrayado el portavoz del equipo de gobierno del PP ;"El PSOE no cuenta que el resto de la cuantía por la venta del suelo se destinará a seguir dando respuesta a la demanda para acceder a una vivienda”

El portavoz del gobierno de Marbella y delegado de Hacienda, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz del gobierno de Marbella y delegado de Hacienda, Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

Respuesta rápida la del portavoz del equipo de gobierno del PP en Marbella, Félix Romero, dirigida al portavoz del PSOE, Pepe Bernal, después de que los socialistas acusaran a los ‘populares’ de querer hacer “caja” a costa de las viviendas para jóvenes. De hecho, el exalcalde pidió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que el Consistorio que preside asumiera el suelo, en lugar de venderlo a terceros.

Por medio de un comunicado Romero responde a Bernal que “a los socialistas, por lo visto, les parece poco dinero más de 500.000 euros en ayudas para los adjudicatarios”. El primer teniente de alcalde les reprocha a los socialistas no haber contado que “el resto de la cuantía por la venta del suelo se destinará a seguir dando respuesta a la demanda para acceder a una vivienda”.

Sobre el lucro que Bernal atribuye a la administración local en esta operación urbanística de 73 viviendas el edil del PP argumenta que “el Ayuntamiento no quiere hacer caja, quiere hacer viviendas para personas con recursos más limitados”, por lo que reprocha a los munícipes del PSOE que “no estudien seriamente las propuestas o pretendan engañar a los vecinos”.

A juicio de Romero la actitud del PSOE “no resulta extraño, porque los socialistas nunca han apostado por facilitar el acceso a la vivienda, pero es verdaderamente triste que critiquen una iniciativa que permitirá ayudar a que un centenar de jóvenes y más de una veintena de familias puedan disponer de un hogar”, se destacada en la nota de prensa.

El también primer teniente alcalde sostiene que “todo el mundo recuerda que en los más de dos años de gobierno municipal del PSOE no se dio ningún paso en materia de promoción de vivienda pública” y ha incidido en que “no es un asunto que les preocupe y, de hecho, han exigido que se suspenda esta iniciativa”, ha criticado.

Sobre el precio de las viviendas, el portavoz municipal ha indicado que “están marcados por el plan concertado andaluz, vinculado al plan estatal, conforme al decreto vigente y modificado con fecha 3 de julio” y representan “alrededor de un 40 por ciento menos de lo que cuesta una vivienda libre actualmente” y ha añadido que “además pueden disminuir en el proceso de licitación, dado que se puntúa favorablemente que el promotor rebaje el coste de los inmuebles”, ha concluido Romero. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.