Romero cree que “no es una rareza” en el Ayuntamiento el caso de la presunta apropiación de fondos públicos"En un Ayuntamiento de este calibre, no voy a decir que sea normal, pero tampoco es una rareza que algún servicio haga una actividad que, presuntamente, pueda tener algún tipo de irregularidad", señala el portavoz municipal ;El Ayuntamiento pone en marcha un expediente administrativo para tratar de esclarecer unos hechos a los que Romero evita referirse de forma expresa ;Marbella Confidencial destapó el viernes que una funcionaria del Ayuntamiento se habría apropiado, supuestamente, de fondos destinados a ayudas sociales para la plantilla municipal

El portavoz municipal, Félix Romero, junto al concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, tras su comparecencia de prensa. FOTO// M.C

El portavoz municipal, Félix Romero, junto al concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, tras su comparecencia de prensa. FOTO// M.C

El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha admitido este lunes que episodios como el caso en el que una funcionaria se habría apropiado, supuestamente, de fondos públicos destinados a ayudas sociales para la plantilla municipal “no es tampoco una rareza” en el Ayuntamiento.

“En un Ayuntamiento de este calibre, no voy a decir que sea lo normal, pero sí digo que tampoco es una rareza que, en alguna ocasión, algún servicio haga una actividad que, presuntamente, pueda tener algún tipo de irregularidad”, ha señalado Romero al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno sobre el supuesto fraude de fondos públicos que habría cometido una funcionaria, como ha adelantado Marbella Confidencial.

Romero ha señalado que, en estos casos, “tenemos que ser muy respetuosos con todas las personas que están en esa situación (bajo la sospecha de la apropiación indebida de los fondos públicos) y, desde luego, esclarecer la verdad en el marco de un procedimiento”. “Eso es lo que se está haciendo, ni más ni menos”, ha incidido Romero sobre la presunta apropiación de dinero público, caso al que el portavoz municipal ha evitado referirse de forma expresa durante toda la comparecencia.

Preguntado acerca del hecho sobre el que se ha abierto el expediente administrativo, Romero ha señalado que “parece ser que se ha detectado una irregularidad al respecto de la posibilidad de que la gestión de algunas ayudas no se haya realizado correctamente”.

Un Ayuntamiento con 3.500 trabajadores

“Tenemos que tener en cuenta que hablamos de un Ayuntamiento de 3.500 trabajadores. Cada vez que se produce una situación presuntamente irregular, se abre el correspondiente expediente y se aclara. Una vez aclarado, si ha habido irregularidad, habrá responsabilidades; y si no la habido, no las habrá. Es una cuestión que ahora está en ese procedimiento de investigación”, ha señalado Romero, que ha evitado pronunciarse sobre si la funcionaria que habría cometido el supuesto desvío de fondos sigue en su puesto de trabajo o ha sido apartada.

Romero ha señalado que el Ayuntamiento ha iniciado un expediente para averiguar qué ha ocurrido ante una “presunta irregularidad que se ha detectado”. “Cuando ese expediente termine, podremos decir qué ha pasado. Hasta entonces, tenemos que ser respetuosos con la tramitación del expediente administrativo”, ha apuntado.

“Ante el planteamiento de una situación que puede tener una presunta irregularidad, nosotros iniciamos ese expediente, averiguamos qué ha pasado y, una vez tengamos una conclusión clara y fiable, la pondremos en conocimiento de la ciudadanía”, ha reiterado.

Sobre las peticiones de transparencia que la oposición pide al Equipo de Gobierno en la gestión del caso, Romero ha señalado que “cualquier concejal tiene derecho a hacer las preguntas que estime oportunas dentro de su derecho a la información”. “Todas las preguntas que se planteen serán tratadas como la ley estima para dar las respuestas pertinentes”, ha agregado.

Romero ha asegurado que “no tiene constancia ninguna” de que se haya iniciado una investigación sobre este hecho en el ámbito judicial.

 

 

 

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.