Romero (PP) anuncia la creación de 11 nuevas plazas de Policía Local tras asegurar que la plantilla está “muy envejecida”El primer teniente de alcalde de Marbella ha comparecido en rueda de prensa tras la habitual junta de gobierno local de los lunes

El portavoz municipal, Félix Romero, durante su comparecencia de este lunes. FOTO// MC

El portavoz municipal, Félix Romero, durante su comparecencia de este lunes. FOTO// MC

“Tenemos una necesidad de proceder a la reposición de la plantilla, una plantilla muy experimentada, pero también muy envejecida”. De esta forma ha justificado el primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero (PP), la creación de once nuevas plazas de Policía Local, que saldrán a concurso y cuya convocatoria ha sido publicada en forma de edicto a través de la delegación de Recursos Humanos que dirige el también edil de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa tras la habitual junta de gobierno local de los lunes, ha argumentado que “una de las principales prioridades de esta Corporación es mantener perfectamente dotados los cuerpos de seguridad y emergencias”, en alusión no sólo a la Policía Local, sino también a Bomberos y Protección Civil.

El brazo derecho de la alcaldesa ha puntualizado que en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) del pasado 27 de septiembre “ya se publicaron las bases de esa convocatoria de las once plazas en propiedad de Policía Local”.

Este anuncio del Ejecutivo local marbellí llega días después de que el PSOE, a través de su edil Javier Porcuna, exdelegado de Seguridad Ciudadana con José Bernal como alcalde, difundiera un comunicado el pasado 1 de octubre  en el que denunciaba que “todavía no ha concluido el procedimiento para la incorporación de los nuevos policías derivados de la convocatoria de plazas que se puso en marcha durante los dos años de mandato socialista”, subrayaba el opositor.

“Han transcurrido más de dos años y aún no se ha terminado con el procedimiento, mientras que la media de edad del personal del cuerpo de policía local sube peligrosamente, dando lugar a una plantilla con edades más avanzadas de lo recomendable”, recalcó el antecesor de José Eduardo Díaz.

A tenor del último dato oficial esgrimido este lunes por Félix Romero, cuando Porcuna realizó tales quejas (el pasado 1 de octubre) la convocatoria de nuevas plazas en la Policía Local se había publicado en el BOPMA del 27 de septiembre.

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, respondió a Porcuna el pasado 1 de octubre que el Ejecutivo local  “está garantizando que todos los años se cubran las plazas necesarias y las nuevas incorporaciones serán una realidad antes de fin de año”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.