Romero: “No hay mejor candidata a ser presidenta del PP y alcaldesa que Ángeles Muñoz” El concejal y parlamentario andaluz se suma a la postura de la presidenta de la asamblea local, Alicia Jiménez, para que quien va a presidir el partido sea también la candidata en 2019, aunque para la dirección provincial que preside Elías Bendodo ahora 'no toca' abrir este debateEl concejal y parlamentario andaluz se suma a la postura de la presidenta de la asamblea local, Alicia Jiménez, para que quien va a presidir el partido sea también la candidata en 2019, aunque para la dirección provincial que preside Elías Bendodo ahora 'no toca' abrir este debate

De izqda a dicha los concejales del PP Kika Caracuel, Félix Romero, Carlos Alcalá y Javier Mérida. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

De izqda a dicha los concejales del PP Kika Caracuel, Félix Romero, Carlos Alcalá y Javier Mérida. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“Para mí no hay mejor candidata a ser presidenta y alcaldesa que Ángeles Muñoz”. A pesar de que para la dirección provincial del PP de Málaga ahora ‘no toca’ abrir el debate sobre quién será el candidato/a para la Alcaldía de Marbella, dentro de dos años, el parlamentario andaluz y concejal marbellí, Felix Romero, se ha sumado este viernes al posicionamiento de la presidenta del próximo congreso local del 15 de julio, Alicia Jiménez, a la hora de cerrar filas con la doble candidatura de la actual senadora para liderar la formación conservadora y optar a la que sería su quinta vez como cabeza de lista electoral

Así pues, la actual líder de la oposición en el Pleno, sigue sumando apoyos como la única alternativa para presidir de nuevo el partido, cargo en el que lleva desde 1998, así com para ser la ‘número 1’ del ticket electoral dentro de dos años.

El respaldo le ha llegado a Muñoz desde la posición “personal”, como él mismo ha enfatizado, de Félix Romero uno de los más estrechos colaboradores de la expedidora. De hecho, fue su brazo derecho en el Ayuntamiento de Marbella de 2007 a 2015, como portavoz, entre otras deleagciones: “Ángeles Muñoz es la persona más indicada para ser la presidenta del PP. También es la más adecuada y capaz para ser la candidata del PP en Marbella”, ha enfatizado el diputado autonómico por Málaga.

Romero se une así a la presidenta del comité organizador del Congreso Local y exconcejal de Sanidad, Vía Pública y Cementerios bajo la gestión de Muñoz, Alicia Jiménez, que este jueves dio “por supuesto” que la persona que lidere el PP será la candidata en los comicios de 2019, en los que los ‘populares’ se juegan recuperar una mayoría suficiente que les permita volver a gobernar el municipio. Muñoz es, de momento, la única candidata que concurre a la presidencia del partido. Los que aspiren a desbancar a la exregidora tienen que postularse antes del 13 de julio y recabar, al menos, el cinco por ciento de avales entre los 5.400 afiliados del PP.

Muñoz “atesora la experiencia más acreditada porque ha sido la mejor alcaldesa que ha tenido Marbella”, ha señalado Romero a preguntas de los periodistas.

El exconcejal de Seguridad Ciudadana bajo el gobierno de Muñoz ha asegurado que la asamblea (del 15 de julio) tomará las decisiones que estime oportunas, pero ha reiterado que “no hay mejor candidata para ser presidenta (del PP) y para ser alcaldesa de esta ciudad” que la exregidora.

Cabe destacar que, aunque la estadística indica que en la mayoría de los casos el presidente del PP de un municipio ocupa también el primero puesto en la candidatura a los comicios locales, hay ejemplos recientes como el de Antequera donde este jueves José Ramón Carmona fue designado presidente, en sustitución del alcalde, Manuel Barón, que volverá a encabezar la lista electoral, si él lo desea, porque así se lo ha pedido públicamente Bendodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.