Romero habla de “traición” a Marbella al conocer el acuerdo sobre la deuda con la Junta Se trata de un compromiso alcanzado por el PSOE andaluz con OSP para aplazar la deuda municipal a 20 años ;El portavoz municipal del PP en funciones plantea que esta actuación puede incurrir en una posible prevaricaciónSe trata de un compromiso alcanzado por el PSOE andaluz con OSP para aplazar la deuda municipal a 20 años ;El portavoz municipal del PP en funciones plantea que esta actuación puede incurrir en una posible prevaricación

El portavoz municipal del PP en funciones, Félix Romero, junto a la también edil en funciones del mismo partido Kika Caracuel, al comienzo de la negociación con OSP el pasado 26 de mayo. Foto/ J.C. Villanueva

El portavoz municipal del PP en funciones, Félix Romero, junto a la también edil en funciones del mismo partido Kika Caracuel, al comienzo de la negociación con OSP el pasado 26 de mayo. Foto/ J.C. Villanueva  

El portavoz municipal del PP en funciones, Félix Romero, ha calificado este viernes como una “traición a Marbella” el acuerdo alcanzado por el PSOE con OSP, en el marco de las negociaciones del posible pacto cuatripartito, para aplazar a 20 años la deuda contraída por el municipio con la Junta de Andalucía, a raíz del anticipo reintegrable de 100 millones de euros  que el Ejecutivo autonómico concedió al Consistorio marbellí, tras su disolución en 2006, a raíz de la llamada ‘operación Malaya’.

Para Romero, que es a su vez integrante del equipo negociador del PP en las conversaciones abiertas con OSP, resulta “intolerable e injustificable” que el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, “vincule la negociación de las condiciones del anticipo reintegrable en función de si gobierna su partido o lo hace el Partido Popular”. Todo ello a pesar de que ha sido el líder de OSP, Rafael Piña, quien ha puesto tal condición para pactar con el PSOE.

El también parlamentario andaluz por Málaga  cree que sería una “traición” a Marbella que si gobierna el PP –en los próximos cuatros años– “no se plantee ni siquiera la negociación de las condiciones para la devolución del anticipo y, en cambio, si se haga en caso de que gobierne el PSOE”.

“Atribuciones” de Conejo en la negociación

Además, ha expresado su sorpresa ante las “atribuciones” del alto dirigente socialista andaluz para negociar por una administración, como es la Junta de Andalucía, que en estos momentos está en funciones, sin un gobierno constituido oficialmente.

“Es un verdadero despropósito vincular una decisión tan importante para la ciudad en función de si gobierna un partido u otro, lo que demuestra un gran sectarismo por parte del responsable del Partido Socialista y una traición a la ciudad de Marbella”, ha insistido Romero.

Por ello, ha pedido al dirigente socialista que de “manera manifiesta” comprometa esa propuesta para la ciudad de Marbella “independientemente del partido que gobierne”. En caso contrario, advierte Romero, “se estudiarán todas las acciones pertinentes ya que este anuncio podría constituir incluso una prevaricación inconcebible e inaceptable”.

Finalmente, el brazo derecho de Ángeles Muñoz exige a Conejo que se comprometa “de manera inmediata” con la ciudad de Marbella y no con el Partido Socialista.

También le solicita que “se abstenga de utilizar las instituciones con pretensiones partidistas”. Finalmente, el edil conservador concluye que, con independencia de quién gobierne, debe acordarse “de manera inmediata” la renegociación de la deuda.

Lo dicho por Bernal acerca de la renegociación de la deuda

Cabe recordar que el alcaldable socialista, José Bernal, ha aclarado que las direcciones regionales del PSOE e IU-CA “van a apoyar” el acuerdo para refinanciar la deuda de Marbella con la Junta “por compromiso con la ciudad”. Acto seguido ha dicho que “quien ha ido agolpando los pagos de esta deuda ha sido el gobierno de Ángeles Muñoz”, por lo que cree que “sería injusto para el gobierno del cambio entrante” no contar con la medida que se quiere someter aprobación en la Cámara autonómica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.