Félix Romero asegura desconocer el presunto alzamiento de bienes de Yagüe A pesar de que El Mundo informó el 26 de noviembre sobre una "denuncia" del Ayuntamiento contra la exalcaldesa ;Anticorrupción confirmó a marbellaconfidencial.es la existencia de un procedimiento penal contra ella por vender su piso de MadridA pesar de que El Mundo informó el 26 de noviembre sobre una "denuncia" del Ayuntamiento contra la exalcaldesa ;Anticorrupción confirmó a marbellaconfidencial.es la existencia de un procedimiento penal contra ella por vender su piso de Madrid

El portavoz del equipo de gobierno, Felix Romero, este  martes

El portavoz del equipo de gobierno, Felix Romero, este martes durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local 

“Desgraciadamente no le puedo dar más información”. Una semana después de conocerse públicamente una denuncia del Ayuntamiento de Marbella contra la exalcaldesa Marisol Yagüe, por un presunto delito de alzamiento de bienes, el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, ha asegurado este martes en rueda de prensa desconocer tales hechos.

El edil asegura que no tiene conocimiento de “en qué situación está ahora mismo ese procedimiento”, e imagina que el Consistorio marbellí debe ser acusación. Reconoce que se produce la misma situación que la semana pasada, cuando El Mundo desveló el pasado 26 de noviembre la existencia de dicha denuncia y “me fue imposible tener esa información a mi disposición”.

La reacción del primer teniente alcalde no deja de ser sorprendente, dado el tiempo transcurrido y, sobre todo, por la gravedad que supone el hecho de que Yagüe haya logrado  vender su lujoso piso madrileño del barrio de Argüelles. Todo ello a pesar de que el juez Miguel Ángel Torres, primer instructor del ‘caso Malaya’, dictó en 2006 un auto mediante el que prohibía disponer del inmueble.

También llama la atención que el equipo de gobierno no conozca aún detalles del caso, cuando insiste tanto en la recuperación de bienes inmuebles para resarcir a las arcas municipales del saqueo sistemático del GIL durante 15 años.

Tal y como confirmaron fuentes de la Fiscalía Anticorrupción a marbellaconfidencial, “se dedujo testimonio” de los hechos presuntamente delictivos protagonizados por la exregidora cuando, en el curso de otro procedimiento contra ella por alcance contable, se detectó que se había desprendido del piso, que en su día fue tasado en 400.000 euros.

La propia sentencia de Malaya estableció que la vivienda de Yagüe había sido adquirida gracias a los sobornos que la exedil del GIL había recibido del cerebro de la trama de corrupción municipal, Juan Antonio Roca, por lo que se ordenó el comiso del inmueble para resarcir al Estado. El Ayuntamiento de Marbella había pedido desbloquear el piso madrileño, para poder cobrar indemnizaciones de Yagüe pendientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.