Ricardo López ocupará en breve un cargo en las Consejerías que dejó IU El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Bernal, así lo ha anunciado este juevesEl portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Bernal, así lo ha anunciado este jueves

El viceportavoz del PSOE de Marbella, Ricardo López, (izqda) junto al portavoz, José Bernal

El viceportavoz del PSOE de Marbella, Ricardo López, (izqda) junto al portavoz, José Bernal d

Se despejó la incógnita. El hasta ahora viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Ricardo López, ocupará un cargo de responsabilidad institucional, en breve, en las Consejerías de la Junta de Andalucía que ha dejado libres Izquierda Unida, tras la ruptura del pacto de gobierno

Así lo ha comunicado este jueves el portavoz municipal socialista, José Bernal, a preguntas de los periodistas.  Aunque sus explicaciones han sido un poco forzadas, por las sucesivas preguntas y repreguntas sobre el futuro político de López,  al final lo ha dejado claro.

“Ocupará responsabilidades de gobierno y no hace falta que lleguen las elecciones para tenerlas”, ha comenzado diciendo Bernal sobre López. Acto seguido, el alcaldable se ha referido a “que se están conformando en este momento determinadas áreas de gobierno que  han sido abandonas por Izquierda Unida y Ricardo tiene un perfil que se ajusta perfectamente a las personas que se están buscando para ocupar esos cargos hasta las elecciones [autonómicas]”, ha aclarado.

Teniendo en cuenta que López ocupa una vocalía de Turismo en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga, cabe pensar que el hasta ahora edil, que renunció a repetir en la candidatura socialista por Marbella, podría ir destinado a la Consejería que dirigía hasta ahora la federación de izquierdas.

Bernal ha ido a más, al concretar que Ricardo López “podría ser nombrado la próxima semana”. Paralelamente, ha descartado que el todavía edil tuviera aspiración alguna, o se pensara en él para concurrir en la lista por Málaga en las próximas elecciones autonómicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.