Reunión entre Junta y Ayuntamiento para acometer mejoras en La Bajadilla

Imagen de la reunión mantenida entre ambas instituciones distribuida por el Ayuntamiento. Al fondo Rafael Merino y Ángeles Muñoz

Imagen de la reunión mantenida entre ambas instituciones distribuida por el Ayuntamiento. Al fondo Rafael Merino y Ángeles Muñoz

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, han mantenido este martes una reunión en la que han abordado actuaciones de mejora en La Bajadilla como la nueva fábrica de hielo, cuyas obras ya han comenzado y se prevé que entrará en funcionamiento antes de final de año.

Muñoz ha subrayado que ha sido una reunión “muy positiva, donde nos han traído muy buenos proyectos y, además, siguen comprometidos a invertir y a mejorar las instalaciones del puerto”. En este sentido, ha agradecido “la voluntad que han mostrado los nuevos representantes de la Junta de Andalucía desde el primer momento y, sobre todo, los resultados que estamos viendo”.

“El objetivo es mejorar el puerto pesquero y con la voluntad de inversión de la APPA, también la del Ayuntamiento y la experiencia de la propia Cofradía de Pescadores lo vamos a conseguir”, ha afirmado la regidora durante el encuentro mantenido en el recinto portuario, contando con el patrón mayor del colectivo, Manolo Haro.

La alcaldesa ha recordado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos, adjudicó este verano la nueva fábrica de hielo, con una inversión superior a los 600.000 euros.

“El compromiso es que pueda estar concluida y en funcionamiento antes de que termine este año y, a partir de ahí, se realizará la demolición del antiguo edificio de la lonja, que también supondrá una mejora para todo el recinto portuario”, ha señalado la regidora.

Muñoz ha subrayado que el Ayuntamiento continua “trabajando y dando pasos conjuntamente con la Cofradía de Pescadores, a través de su patrón mayor Manolo Haro, en las actuaciones de mejora, ya que el sector pesquero tiene mucho peso”.

Ha recordado que “se han mantenido una serie de reuniones con la Agencia de Puertos de Andalucía para ver cómo se hacía la fábrica de hielo, que nos han comentado que estará a pleno rendimiento antes de final de año, ya que están trabajando tal y como se comprometieron, y además para hacer una serie de mejoras que yo les agradezco que nos hayan informado al Ayuntamiento y a la cofradía”.

Por su parte, Haro ha agradecido las actuaciones que se llevarán cabo, cumpliéndose con los compromisos, y ha apuntado que, “entre las mismas, se encuentran también la creación de unos aseos públicos y el bar que tendremos abierto entre finales y principios de año, cuando finalice la nueva fábrica de hielo, además de unos cuartos de pescadores nuevos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.