Ciudadanos salva los muebles en Málaga frente al pinchazo nacional La formación naranja mantiene sus dos diputados por Málaga y logra siete en Andalucía ;Consigue 120.801 votos (16,29%) en la provincia, casi 11.000 menos que en las pasadas Elecciones del 20D ;A nivel nacional Ciudadanos se deja casi 400.000 votos y pierde ocho escaños, circunstancia de la que su líder Albert Rivera culpa a la Ley ElectoralLa formación naranja mantiene sus dos diputados por Málaga y logra siete en Andalucía ;Consigue 120.801 votos (16,29%) en la provincia, casi 11.000 menos que en las pasadas Elecciones del 20D ;A nivel nacional Ciudadanos se deja casi 400.000 votos y pierde ocho escaños, circunstancia de la que su líder Albert Rivera culpa a la Ley Electoral

irene rivera ciudadanos malaga 26j

Irene Rivera y Guillermo Díaz, números uno y dos de Ciudadanos en Málaga, tras finalizar el recuento del 26J. Foto: Cecilio Galdón

En una mala noche electoral para Ciudadanos en el ámbito nacional, la formación naranja ha logrado salir inmune en Málaga de la mano de su candidata Irene Rivera, manteniendo sus dos diputados y situándose de nuevo como cuarta fuerza política en la provincia, con un total de 120.801 votos (16,29%) ya con el cien por cien del escrutinio.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce ya que por el camino se ha dejado más de 11.000 votos respecto a los cosechados en las pasadas Elecciones del 20D, en las que obtuvieron 132.586 votos (17,07%).

La representación del partido de Albert Rivera en Málaga ha vivido por tanto un recuento agridulce, celebrando con alegría los dos escaños conseguidos pero con el mal sabor de boca de perder ocho a nivel nacional, pasando de 40 a 32.

A nivel estatal, Ciudadanos ha logrado más de tres millones de votos (3.123.259) y un 13,05%, casi 400.000 votos menos que en diciembre de 2015 (3.514.528 votos y 13,94%).

En Marbella, Ciudadanos ha sumado un total de 9.237 votos (17,23%), casi 900 votos menos que los 10.113 (18,02%) que acumuló el pasado diciembre.

Balance positivo de Irene Rivera

Irene Rivera ha mostrado su satisfacción por los resultados cosechados en la provincia malagueña, en una intervención realizada justo después de que hablaran los líderes nacional y regional de su partido.

“Tenemos que ser muy optimistas. Seguimos teniendo dos diputados por Málaga y hemos conseguido siete en Andalucía. El mismo resultado que el 20D, hemos perdido sólo ocho décimas. Es un honor mantener el pulso. Somos la mejor provincia de Andalucía y una de las mejores de España. El centro se consolida”, ha expresado.

La asturiana ha querido acordarse de los ocho diputados de Ciudadanos que ya no estarán en esta nueva legislatura en el Congreso, a los que ha dado la enhorabuena y las gracias por su gran trabajo.

“Somos personas con talento. Trabajaremos duro para conseguir que Málaga siga siendo líder. Vamos a trabajar por los autónomos de Málaga, por un turismo de calidad y por ser un emblema en innovación”, ha prometido.

Rivera ha asegurado que “el discurso del miedo y el populismo no han conseguido vencernos en Málaga. Vamos a recorrer un camino que nos va a dar prosperidad. Con mucha energía y Muchas propuestas que se van a hacer realidad. Porque Ciudadanos es un partido que cumple”.

“Vamos a hacer que la marea naranja sea arrolladora. Hoy, mañana y siempre”, ha concluido.

Por su parte, el número dos de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Díaz, ha hecho hincapié en la importancia del sentimiento de equipo para haber cumplido sus objetivos.

“Somos un equipazo. Una familia. Lo tienen crudo los extremos porque el centro se queda. Y mantenemos alejado el espantajo del secesionismo”, ha manifestado.

Albert Rivera culpa a la Ley Electoral

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha lamentado que una Ley Electoral española “injusta” haya condenado a su partido.

“Hoy me siento más orgulloso que ayer de ser de Ciudadanos. Hemos bajado menos de un punto. Y más de tres millones de personas han confiado en nosotros. Con sólo un punto más podríamos tener 10 escaños más. Pero esta es nuestra Ley Electoral”, ha explicado.

Albert Rivera ha asegurado que “el voto de Ciudadanos va a ser útil para regenerar España y cambiar las cosas” y ha dejado claro que “no se puede volver a las urnas con una Ley Electoral que separa entre ciudadanos de primera y de segunda”.

“Queremos crecer. El centro viene a quedarse”, ha finalizado el político catalán.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.