Respaldo absoluto de Susana Díaz a Ruiz Espejo para liderar la lista por MálagaEl delegado de la Junta de Andalucía en Málaga será, a falta de ser ratificado, el cabeza de lista por la provincial del PSOE ;Se confirman también los nombres de la parlamentaria Marisa Bustinduy, Javier Carnero y Francisco Conejo en la candidatura socialista

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al delegado del Ejecutivo andaluz en Málaga y virtual cabeza de lista del PSOE por Málaga, José Luis Ruiz Espejo, este jueves en Antequera. FOTO/ MC

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al delegado del Ejecutivo andaluz en Málaga y virtual cabeza de lista del PSOE por Málaga, José Luis Ruiz Espejo, este jueves en Antequera. FOTO/ MC

“José Luis Ruiz Espejo es un tipo extraordinario, es el típico vecino, amigo y compañero que uno quiere tener”. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha deshecho en elogios y ha mostrado así su respaldo absoluto al virtual cabeza de lista del PSOE por Málaga a las elecciones autónómicas del próximo 2 de diciembre, a falta de ser ratificado por los órganos competentes del partido.

Tras estas palabras, pronunciadas por la secretaria general del PSOE-A este jueves en Málaga, Ruiz Espejo está bendecido y, aunque su partido juegue a no confirmar nada, a la espera de los cauces reglamentarios, será él quien se enfrente al resto de partidos (PP, Cs, Adelante Andalucía) en lo que se ha llamado ya la ‘batalla por Málaga’.

El nombre del candidato del PSOE por Málaga era la única incógnita por desvelar en esta pugna electoral que concluirá el 2 de diciembre en las urnas, después de que ya se conocieran los cabezas de cartel del resto de partidos: Juanma Moreno (PP); Javier Imbroda (Cs) y Teresa Rodríguez por la alianza Podemos-IU (Adelante Andalucía).

Fuentes de la dirección provincial del PSOE han confirmado a Marbella Confidencial que a Ruiz Espejo le acompañaría en la lista la parlamentaria Marisa Bustinduy, exsecretaria general en Málaga y famosa en las últimas semanas por presidir la efímera comisión de investigación sobre la Jaffe en la Cámara autonómica.

Queda por saber, si se tiene en cuenta la paridad, qué puestos ocuparán en la candidatura malagueña el consejero de Empleo, Javier Carnero, y el hasta ahora portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, además de la parlamentaria autonómica Beatriz Rubiño.

Las fuentes citadas confirman que, aunque no hay incompatibilidad oficial, Conejo dejará su acta de diputado provincial. Se acaban así las pretensiones de este veterano socialista malagueño por convertirse en el sucesor del ‘popular’ Elías Bendodo en la presidencia de la institución provincial, porque al ser parlamentario andaluz, si consigue su acta, no irá en la lista a las municipales por Málaga.

La contienda electoral se presenta especialmente cruenta en lo que se refiere al espectro del centro-derecha, con Moreno e Imbroda, peleando voto a voto por este espacio.

El perfil moderado, tranquilo, de gestor público de Ruiz Espejo, un republicano y socialdemócrata convencido, rivalizará por atraer voto moderado de Podemos frente al perfil anticapitalista de Teresa Rodríguez. La gaditana, cunera en Málaga, representa la cara más radical y ultramontana de Podemos en Andalucía, muy alejada de Pablo Iglesias y aún más de Iñigo Errejón, el ala más transversal y moderada de esta formación izquierdista.

“Donde esté es un valor seguro”

Susana Díaz, ha asegurado que el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, “donde esté es un valor seguro” y cuestionada sobre si lo avalaría como número uno de la lista del PSOE de Málaga al Parlamento andaluz ha respondido que “para lo que él quiera siempre”.

“Es de las personas en las que más confío en Andalucía porque sé de su valía, trabajo con él desde el primer momento que fui presidenta”, ha manifestado Díaz a los periodistas antes de inaugurar el 14 Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, apuntando que es “un tipo extraordinario” como persona “porque es el típico amigo, compañero, vecino que uno quiere tener” y también “en la gestión”.

En este punto, ha enumerado alguna de sus contribuciones “con lo que uno se da cuenta de su valía”, como la capacidad “de ponernos de acuerdo a distintas administraciones en cuestiones como el metro hasta que el alcalde, Francisco de la Torre, se puso nervioso” o de “tener sensibilidad con los vecinos con las consecuencias que obras de ese nivel tienen”.

Asimismo, se ha referido al trabajo realizado por Ruiz Espejo “en temas fundamentales como La Cónsula o La Fonda para que abrieran sus puertas con estabilidad y recuperaran prestigio” y ha destacado que fue capaz “de ayudar para que el trabajo de la Junta y el Gobierno de España en el Museo de la Aduana fuera una realidad”.

“Es una persona que en el día a día hace buena gestión y además es buena persona y tiene buen talante y en estos tiempos que corren que un político sea eficaz y buena persona no es habitual”, ha manifestado la presidenta andaluza.

Turismo Junta de Andalucia hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.