Reparto de bolsas y líquidos para dueños de mascotas en Marbella Se va a distribuir un total de 1.000 dispensadores de bolsas, 9.000 paquetes con 135.000 bolsas y otro millar de botellas de líquidos para diluir la orina de los perrosSe va a distribuir un total de 1.000 dispensadores de bolsas, 9.000 paquetes con 135.000 bolsas y otro millar de botellas de líquidos para diluir la orina de los perros

El edil delegado de Limpieza, Diego López, este jueves durante la presentación de la nueva campaña. FOTO/ Ayuntamiento de Marbella

El edil delegado de Limpieza, Diego López, este jueves durante la presentación de la nueva campaña. FOTO/ Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella a través de la Delegación de Limpieza, va a repartir entre los dueños de mascotas del municipio un total de 1.000 dispensadores de bolsas, 9.000 paquetes con 135.000 bolsas y otro millar de botellas de líquidos para diluir la orina de los perros.

Así lo ha anunciado el concejal de limpieza, Diego López, quien ha indicado que “el objetivo es seguir concienciando a los propietarios de animales para que mejoren sus hábitos de recogida y contribuyan a que la ciudad ofrezca una imagen de limpieza”.

La distribución del material se realizará el viernes 1 de junio en el Parque de la Represa y el sábado 2 de junio en la rotonda Pilar Calvo de Puerto Banús, de 10.00 a 13.00 horas. López ha indicado que si los dueños de los perros “recogen las deposiciones y diluyen las micciones de sus mascotas se evitarán muchísimas manchas y olores en la ciudad”.

“Con esta campaña facilitamos al ciudadano una herramienta que ayuda a corregir un hábito que ensucia y afea la ciudad” y ha resaltado que “hay que generar una actitud responsable, positiva y cívica para mantener las calles limpias de deposiciones y orina”. El edil ha especificado que las sanciones registradas en la ordenanza municipal van desde 90 hasta 750 euros.

López ha explicado que “la orina tiene un efecto altamente corrosivo y provoca el deterioro de diferentes elementos de la vía pública, como farolas, señales de tráfico, fachadas o bancos, con el elevado coste que eso representa” y ha recordado que se recomienda mezclar agua del grifo con un chorrito de lejía o vinagre blanco, a partes iguales en el caso del vinagre, y verter el contenido directamente sobre la orina del perro.

Convenio de asesoramiento

Por otro lado, el Consistorio está estudiando la firma de un convenio con La Marbella Canina para que el colectivo asesore a la Administración local en temas relacionados con las mascotas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido un encuentro con el presidente y la vicepresidenta de la asociación, Sergio Moya y Cristina Navarro, respectivamente, para abordar este y otros asuntos de interés para el mundo canino.

“Este colectivo ya ha mantenido encuentros con nuestras delegaciones de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Sanidad pero quería reunirme con ellos para ver la posibilidad de un convenio global que permita un asesoramiento en muchas cuestiones que como Ayuntamiento ponemos en marcha y están relacionadas con las mascotas”, ha apuntado la regidora, quien ha señalado que el acuerdo “irá destinado tanto a dueños de perros como a aquellos que sin ser propietarios también conviven con ellos”. En Marbella hay censados 43.000 perros.

Por su parte, el presidente del colectivo ha subrayado que el objetivo es asesorar en todo lo que necesite el Ayuntamiento, como ya se hace y se hizo, por ejemplo, con el informe sobre las deficiencias en los parques caninos.

La vicepresidenta ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por la “buena predisposición hacia los proyectos puestos encima de la mesa”. “Es una forma de involucrar tanto a los dueños de mascotas como a los que no tienen porque entendemos que el respeto está por encima de todo y es fundamental”, ha subrayado Navarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.