El PSOE se pregunta qué hará OSP si la alcaldesa termina imputada ante el Supremo En un comunicado oficial el exalcalde y líder de la oposición, José Bernal, recuerda cuánto criticaron Piña y Osorio a Ángeles Muñoz por este asuntoEn un comunicado oficial el exalcalde y líder de la oposición, José Bernal, recuerda cuánto criticaron Piña y Osorio a Ángeles Muñoz por este asunto

Bernal y el presidente de OSP y edil de Hacienda, Manuel Osorio, en una imagen de archivo.

Bernal y el presidente de OSP y edil de Hacienda, Manuel Osorio, en una imagen de archivo.

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, se ha preguntado este jueves qué hará Opción Sampedreña (OSP) si, finalmente, la alcaldesa y senadora del PP, Ángeles Muñoz, es imputada (ahora investigada) ante el Tribunal Supremo por el llamado ‘caso PGOU’, en el que se investiga un presunto delito de falsedad por imprudencia grave

Bernal, que asegura compartir el criterio del fiscal a la hora de solicitar al juez instructor que envíe las diligencias a la Sala de lo Penal del citado alto tribunal por ser Muñoz aforada, recuerda cuánto criticó OSP a su ahora socia de gobierno bipartito cuando la formación política sampedreña aún no regía el Ejecutivo de la ciudad junto al Partido Popular.

Incide el exgobernante local en que los suelos objeto de la polémica entre Marbella y Benahavís “son de San Pedro Alcántara, desde donde ahora Opción Sampedreña (OSP), y los señores Piña y Osorio, apoyan a Ángeles Muñoz para que esté al frente del Ayuntamiento”. Bernal rememora cómo los dos dirigentes sampedreños criticaron a la alcaldesa “por regalar 170.000 metros” del término municipal marbellí al pueblo vecino.

“Si termina como investigada, ¿qué van a hacer sus socios de gobierno de OSP que tanto la criticaron en su día por este asunto”, pregunta Bernal a los ediles Rafael Piña y Manuel Osorio. De hecho, el exprimer edil insiste en que los dos concejales citados se pronuncien “de forma clara y sin evasivas” sobre el procedimiento judicial en curso, que aún se encuentra en el Juzgado de instrucción 3 de Marbella, tras ser reabierto el caso por la Audiencia de Málaga, después de ser archivado de forma provisional por el magistrado Gonzalo Dívar.

El exalcalde marbellí considera que “la alcaldesa tenía que haber dejado de parapetarse bajo su condición de aforada y haber dado la cara, pero, como no lo ha hecho, entendemos que la causa tendrá que llegar al Alto Tribunal y allí ya no podrá seguir escondiéndose”.

Según Bernal, “cada día que pasa sin que se aclare este asunto, se está dañando la imagen de Marbella y colocando a su alcaldesa en el foco judicial en materia de urbanismo, con todo lo que ha ocurrido en este municipio anteriormente”. 

Desde el grupo municipal socialista, una vez que dejan claro su “máximo respeto a las decisiones judiciales”, aseguran que se mostraron convencidos de que este caso judicial se iba a reabrir por parte de la Audiencia Provincial, como así ha ocurrido, y también lo estamos ahora de que tendrá que enviarse al Tribunal Supremo”, ha añadido Bernal.

El líder de la oposición municipal marbellí se ha mostrado confiado en que se pueda aclarar si se falsificó el acta, algo que, afirma Bernal, “el fiscal tiene muy claro y nosotros también así lo pensamos, ya que solo basta con ver el vídeo del pleno y compararlo con el acta”. 

No obstante, el también presidente provincial del PSOE, considera que se debe ir más allá para “investigar y aclarar quién o quiénes cambiaron a última hora 22 de los 71 planos del Plan General, entre ellos los de las lindes con Benahavís”.

El exsecretario general del PSOE marbellí ha querido aclarar que su partido está personado como acusación popular “con la única intención de que se aclare ese episodio oscuro en el que se intentó cambiar las lindes de Marbella con Benahavís para dar un supuesto pelotazo urbanístico”. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.