El PSOE responde que todos los contratos fueron supervisados por funcionarios Javier Porcuna se ha referido a los servicios administrativos y jurídicos Javier Porcuna se ha referido a los servicios administrativos y jurídicos

El concejal del PSOE Javier Porcuna (dcha) dialoga con su homínimo del PP José Eduardo Díaz, minutos antes de comenzar el Pleno. FOTO// M.C

El concejal del PSOE Javier Porcuna (dcha) dialoga con su homínimo del PP José Eduardo Díaz, minutos antes de comenzar el Pleno. FOTO// M.C

Rápida respuesta desde el PSOE local ante las acusaciones lanzadas desde el bipartito. El exedil de Turismo aludido, Javier Porcuna, ha asegurado que “todos los contratos en el Palacio de Congresos estaban supervisados por los servicios administrativos y jurídicos , que son los mismos antes y ahora”, además de supervisados por los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Por medio de un comunicado oficial de su formación política el edil opositor, ahora de nuevo en su puesto laboral de Acosol,  ha expuesto que “la profesionalidad de los trabajadores del Palacio de Congresos está fuera de toda duda”. En este punto, Porcuna ha exigido al portavoz municipal que “no cuestione el buen trabajo que realizan”, algo que Romero no ha hecho en ningún momento.

El también secretario de Organización del PSOE marbellí, considerado ‘numero 2’ tras Bernal, ha exigido que entre los planes de choque que reiteradamente anuncia el Partido Popular incluya otro “contra las mentiras” de Félix Romero, cuya credibilidad, ha dicho Porcuna, “está cada día en niveles más bajos y devaluándose de forma rápida y muy preocupante para la salud democrática del municipio”, reza la nota de prensa.

 

Porcuna ha lamentado que, una vez más, el PP “necesite buscar titulares rimbombantes en los medios de comunicación”. A este respecto, el edil opositor considera que los conservadores, tras un mes y medio “no tienen ningún tipo de gestión que explicar a la ciudadanía en un Ayuntamiento paralizado tras una moción de censura irresponsable”.

A juicio del exhombre fuerte del anterior equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU) Félix Romero “es experto en anunciar a bombo y platillo todo tipo de denuncias que luego se quedan en absolutamente nada”, ha dicho, como por ejemplo el caso de la polémica de la Policía a caballo, cuyo archivo definitivo no aclara Porcuna, aunque parece ser así.

“Los fracasos le dan igual, no tiene rubor en volver a comparecer en rueda de prensa para tirarse al barro”, ha añadido el ahora desaparecido de la vida política local, salvo para asistir a los plenos.

Porcuna ha aconsejado a Félix Romero y, en general, al PP, que no hablen de contrataciones irregulares ya que, añade, “no es ninguna mentira” que el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella investiga “las que ellos hicieron en sus mandatos anteriores y supusieron que muchos de sus cargos de alta dirección se hayan quedado a trabajar para siempre en el Ayuntamiento”, en alusión a la causa penal denunciada por los exgobernantes.

Seis de esas contrataciones, dice Porcuna sobre el personal del PP, no fueron sometidas a la fiscalización necesaria que, “según el informe del Interventor, no es preceptiva en el caso de las sociedades municipales”. Cree el extendiste de alcalde que esta última aclaración que él pone de manifiesto “no debería haber sido ocultada” por Romero al acusar al anterior Ejecutivo este miércoles, “como supuesto profesional del Derecho”, en alusión a su condición de letrado.

Las palabras de la alcaldesa sobre que no revisaría de oficio nada

Por último, el edil socialista ha recordado las palabras de Ángeles Muñoz en el pleno del pasado 29 de agosto, cuando asumió de nuevo la Alcaldía: “No revisaré de oficio ninguna de las decisiones que haya tomado el anterior equipo de gobierno”,  o “no voy a perder ni un minuto en atacar a la oposición”, fue lo que dijo la nueva regidora del PP.

Para el exportavoz gubernamental “Obviamente ha hecho falta muy poco tiempo para ver que ya comenzó faltando a la verdad desde el primer día”, reprocha a Ángeles Muñoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.