El PSOE reclama al Gobierno medidas para reducir las caravanas a la vuelta de las playas

El secretario del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia (en el centro), acompañado de los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz (dcha) y Benalmádena, Víctor Navas. FOTO // PSOE Málaga.

El secretario del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia (en el centro), acompañado de los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz (dcha) y Benalmádena, Víctor Navas. FOTO // PSOE Málaga.

El diputado del PSOE en el Congreso y secretario general del partido en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado al Gobierno medidas para reducir las caravanas a la vuelta de las playas en las carreteras malagueñas. “El Gobierno no se puede quedar cruzado de brazos ante las caravanas kilométricas que se repiten cada fin de semana este verano”, ha asegurado.

Por ello, Heredia ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados preguntando al Ejecutivo qué medidas tiene previsto adoptar para reducir las “enormes” caravanas a la vuelta de las playas que se registran en las carreteras malagueñas en esta temporada veraniega. En esta línea, el socialista cuestiona al Gobierno por qué no es posible habilitar carriles adicionales en los arcenes de las carreteras nacionales malagueñas, tal y como asegura la DGT, para evitar estas caravanas.

Asimismo, los socialistas critican que las autopistas de peaje “hagan negocio a costa de los malagueños” mientras que las carreteras están colapsadas. Por ello, Heredia ha vuelto a pedir la apertura de los peajes de las autopistas cuando se colapsen las carreteras nacionales, especialmente la A-7. “Se trata de una decisión que permitiría una circulación mucho más fluida en la Costa del Sol, una solución que reclaman alcaldes, asociaciones de conductores y usuarios”, ha explicado.

A su juicio, “lo que no tiene sentido” es que “al mismo tiempo que existen caravanas kilométricas en las carreteras nacionales en verano” los precios de los peajes en las autopistas de la provincia de Málaga “se disparen”. “Las tarifas abusivas en las autopistas disuaden a los usuarios y convierten las carreteras en auténticos cuellos de botella”, ha argumentado.

En paralelo, Heredia ha denunciado que Málaga es la segunda provincia de España donde el Gobierno más recauda por multas de tráfico, sólo superada por Madrid. “El Gobierno de Rajoy recaudó por multas de tráfico en nuestra provincia en 2016 un total de 9,6 millones de euros”, ha detallado, al tiempo que ha asegurado que el incremento en el número de multas “no viene acompañado con inversiones para mejorar” las carreteras nacionales de la provincia, sino de “todo lo contrario”.

Sobre esto último, ha señalado que en los últimos años el PP ha mandado a la provincia de Málaga “al furgón de cola de las inversiones” en materia de seguridad vial y mantenimiento de nuestras carreteras y ahora, además, “mira para otro lado” ante las “kilométricas caravanas” que se producen en las carreteras de la provincia.

Con todo, Heredia ha exigido al PP “que actúe y deje de marginar y maltratar” a la provincia de Málaga. “El PP tiene que reaccionar porque nuestra provincia está marginada y ninguneada por el Gobierno de Rajoy. El PP nos ha mandado al puesto 50 en inversión. Somos la antepenúltima provincia”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.