PSOE pregunta a Salado si utilizó su cargo en Diputación para “beneficiar” a su hermano en la Cueva de Nerja La junta extraordinaria de la fundación Cueva de Nerja ha aprobado unas bases del concurso para dirigir su museo "donde prima la experiencia en arqueología, la especialidad del hermano de Salado, Juan Bautista Salado, por encima de los conocimientos en la dirección de un museo", asegura Conejo sobre el hermano del vicepresidente del ente supramunicipalLa junta extraordinaria de la fundación Cueva de Nerja ha aprobado unas bases del concurso para dirigir su museo "donde prima la experiencia en arqueología, la especialidad del hermano de Salado, Juan Bautista Salado, por encima de los conocimientos en la dirección de un museo", asegura Conejo sobre el hermano del vicepresidente del ente supramunicipal

Imagen de la Cueva de Nerja. Foto/ Europa Press

Imagen de la Cueva de Nerja. Foto/ Europa Press

El portavoz del grupo socialista la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha preguntado este jueves al vicepresidente de la institución supramunicipal, Francisco Salado, si ha utilizado su cargo “para beneficiar” a su hermano en el concurso para dirigir el museo de la Cueva de Nerja.

El PSOE ha explicado, a través de un comunicado que, según las informaciones publicadas, la junta extraordinaria de la fundación Cueva de Nerja ha aprobado unas bases del concurso para dirigir su museo “donde prima la experiencia en arqueología, la especialidad del hermano de Salado, Juan Bautista Salado, por encima de los conocimientos en la dirección de un museo”.

Así, han agregado que, el vicepresidente de la Diputación de Málaga apoyó como miembro de la fundación Cueva de Nerja esas bases que benefician a su hermano y votó en contra de la propuesta de la Junta de Andalucía de cambiar las bases de ese concurso para dirigir el museo.

Registran una iniciativa

Por ello, Conejo ha señalado que el PSOE va a registrar una iniciativa en la institución provincial exigiendo a Salado que “dé las explicaciones oportunas y aclare por qué no se inhibió en la votación de las bases de un concurso que todo apunta que está hecho a medida de su hermano”.

El responsable socialista ha recordado que Juan Bautista Salado ya se presentó para dirigir la Cueva de Nerja en octubre de 2014 y quedó segundo en el concurso; y ahora, en la convocatoria para dirigir el museo se plantean unas bases idénticas a ese concurso, en las que lo que más se valora es la experiencia en arqueología, por encima de los conocimientos en la dirección de un museo.

“En primer lugar, Salado tiene que explicar por qué no sé inhibió en esa votación. Por qué se empeñó en votar en contra de la propuesta de la Junta para que se cambiasen las bases del concurso”, ha afirmado Conejo en un comunicado.

En este sentido, ha manifestado que, entre otros, el director del Museo Nacional de Arqueología no es arqueólogo, es doctor en Geografía e Historia; como tampoco lo es la directora del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga, que es historiadora del artes.

“Son casos de museos de arqueología en parte o en su totalidad en los que se han valorado los conocimientos en la dirección de un museo por encima de la experiencia en esa materia. ¿Por qué en el caso de la Cueva de Nerja no ha sido así?”, se ha preguntado el portavoz del PSOE en la Diputación.

La Fundación Cueva de Nerja aprobó este pasado martes las bases reguladoras para el nombramiento del futuro director del Museo de Nerja, puesto que ha quedado vacante tras el reciente nombramiento de Luis Efrén Fernández como conservador-arqueólogo de la institución

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.