El PSOE pide en el Congreso que el Gobierno cumpla con las inversiones “pendientes” en MarbellaEl secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Marbella, José Bernal, han registrado este martes en las Cortes una batería de iniciativas

AMBROSIA Aceite de malaga
El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia junto al alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, al presentar por Registro de Entrada del Congreso las iniciativas para Marbella. FOTO/ EP

El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia junto al alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, al presentar por Registro de Entrada del Congreso las iniciativas para Marbella. FOTO/ EP

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Marbella, José Bernal, han registrado este martes en las Cortes una batería de iniciativas que “exigen” al PP inversiones para esta ciudad a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año que el Gobierno ha proyectado. Así, desde el PSOE han destacado que se tratan de “temas pendientes del PP con Marbella” que generarían empleo y riqueza en la zona.

Heredia ha destacado la “necesidad” de realizar inversiones que desarrollen la promoción turística de Marbella y mejorar y estabilizar sus playas; inversiones que, según ha dicho, “han brillado por su ausencia en los últimos cinco años” y que los socialistas vienen reclamando para “consolidar” el litoral de la Costa del Sol y su arena.

De igual forma, desde el PSOE han registrado iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad ciudadana en Marbella, concretamente, pidiendo la construcción de una nueva comisaría de Policía y un nuevo cuartel de la Guardia Civil además del incremento de los efectivos, algo que Heredia ha calificado como “fundamental”.

Además, los socialistas exigen mejoras en las carreteras, en los accesos y salidas, en las pasarelas peatonales que comunican las urbanizaciones con las playas o con el Hospital Costa del Sol además de iniciativas relacionadas con el Museo del Grabado, que se ha quedado sin presupuesto en los PGE de 2017. “Además de una enmienda, queremos saber la previsión del Gobierno con este museo”, ha añadido Heredia.

“Son muchas las iniciativas que hoy hemos registrado en el Congreso porque son muchos los temas pendientes que tiene el Gobierno del PP con Marbella. Cuando gobernó el PP en Marbella no se hizo nada, no se sacaron proyectos importantes adelante, y ahora que Marbella tiene un alcalde socialista estamos trabajando en coordinación para exigir a Rajoy que invierta en Marbella para generar empleo y riqueza”, ha concluido.

Partidas “fundamentales”

Por su parte, el alcalde marbellí, José Bernal, ha subrayado que para Marbella es “fundamental” que el Gobierno de España destine a la ciudad las partidas presupuestarias que tenía comprometidas en años anteriores y que no han sido ejecutadas.

Además, ha destacado el interés del Grupo Socialista en el Congreso para llevar a Madrid las reivindicaciones de la ciudad. “Necesitamos que las inversiones que Marbella y San Pedro Alcántara necesitan en materia de playas, de turismo o de seguridad ciudadana sean por fin una realidad”, ha dicho.

Así, Bernal ha asegurado que espera la respuesta del Gobierno, y ha recordado que Marbella es la segunda ciudad con mayor PIB de la provincia de Málaga y que contribuye “de manera especial” con las arcas del estado a través de los impuestos, “por lo que el Gobierno debería tener atención con la ciudad”. “Queremos que los PGE de este año contemplen de una vez por todas las inversiones que Marbella necesita pero sobre todo, que se lleven a cabo”, ha concluido.

hidrallia

Deja un comentario