El PSOE pide celeridad en la equiparación salarial de los empleados de los Oales Bernal insta al PP a que eleve la medida al Pleno de septiembre; El equipo de gobierno responde que en dos semanas no puede solventar lo que el tripartito no gestionó en dos añosBernal insta al PP a que eleve la medida al Pleno de septiembre; El equipo de gobierno responde que en dos semanas no puede solventar lo que el tripartito no gestionó en dos años

El portavoz del PSOE, José Bernal, durante su comparecencia. FOTO// Ayto. Marbella.

El portavoz del PSOE, José Bernal, durante su comparecencia. FOTO// Ayto. Marbella.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido este martes al bipartito que lleve al Pleno ordinario de septiembre el expediente para adelantar al 1 de enero de 2019 la equiparación salarial de los antiguos trabajadores de los Organismo Autónomos Locales (Oales) y concluir así el proceso de integración en la plantilla del Ayuntamiento de Marbella.

Bernal ha asegurado que el tripartito dejó preparada toda la documentación en julio y que se encuentra en la Secretaría General del Consistorio tras haber concluido todos los trámites previos.

Además, ha destacado que cuenta con los informes económicos que avalan la disponibilidad del dinero en las arcas municipales y el visto bueno del jefe del servicio de Recursos Humanos. Con esta medida, Bernal ha asegurado que se adelantan un año los plazos que estaban inicialmente previstos.

El exalcalde ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el bipartito no lleve adelante este paso, que, ha señalado, es ya definitivo en el proceso de integración y equiparación de los Oales. “Los trabajadores y los sindicatos nos trasladan el temor a que ahora no se cumplan los compromisos tras la moción de censura”, ha señalado.

El PP tacha la propuesta de “bochornosa”

Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha calificado de “bochornoso” que el exalcalde exija al bipartito que solvente en dos semanas lo que el tripartito no resolvió en los dos años de su gestión.

Romero ha atribuido la demora en la equiparación de los salarios de los empleados de las Oales a la “incapacidad” del anterior equipo de gobierno.

“Es bochornoso que PSOE e IU ni tan siquiera sepan lo que se traían entre manos o que pretendan exigir que se solucione de inmediato lo que ellos no fueron capaces de sacar adelante en dos años”, ha reiterado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.