El PSOE pedirá la “complicidad” del resto de la oposición contra Rajoy para atraer inversiones a Marbella "El PP no tiene mayoría absoluta. Parece razonable que seamos capaces de conseguir el apoyo suficiente", señala el diputado Miguel Ángel Heredia ;Los socialistas buscarán el respaldo del resto de fuerzas políticas en el Congreso y el Senado"El PP no tiene mayoría absoluta. Parece razonable que seamos capaces de conseguir el apoyo suficiente", señala el diputado Miguel Ángel Heredia ;Los socialistas buscarán el respaldo del resto de fuerzas políticas en el Congreso y el Senado

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia bromea con Bernal antes de la comparecencia de ambos. FOTO// M.C

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia bromea con Bernal antes de la comparecencia de ambos. FOTO// M.C

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados buscará “toda la complicidad posible” de la oposición en la Cámara Baja y el Senado para “presionar” al Gobierno central y traer a Marbella inversiones que el PP ha excluido de los Presupuestos Generales del Estado, que se aprobaron ayer en el Parlamento.

“El PP no tiene mayoría absoluta y parece razonable que seamos capaces de conseguir la mayoría suficiente para que esas actuaciones sean posibles. En una legislatura en la que el Gobierno está en minoría, vamos a intentar convencer a esos grupos de la importancia de esos proyectos”, ha indicado este jueves el secretario general del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia. El diputado socialista ha prometido poner “toda la carne en el asador” para que el Gobierno “mire a Marbella y sea sensible con una ciudad tan importante para España”. La mayoría de los diputados socialistas, entre los que se encontraba Heredia, se abstuvieron en la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.

Entre los proyectos que el PSOE solicita con mayor celeridad, Heredia ha destacado la prolongación del tren de Cercanías hasta Marbella, una infraestructura “clave” para la cual el PP ha previsto 350.000 euros en las cuentas generales. “El PP lleva cinco años haciendo anuncios sobre esta iniciativa ¿Qué se puede hacer con esa cantidad para un proyecto que es fundamental para el municipio?”, se ha preguntado Heredia, que ha recordado que Marbella es la ciudad más poblada de España que carece de conexión ferroviaria.

Frustración para Marbella

El PSOE considera que también son urgentes los diques para conservar el litoral del municipio, mejoras en los accesos a la A-7 en el distrito de Las Chapas y Puerto Banús, construir un nuevo cuartel para la Guardia Civil y una Comisaría para la Policía Nacional y que el municipio perciba las cuantías que se deriven de los procesos judiciales de la etapa del GIL. “Los Presupuestos Generales dan la espalda a Marbella y la tramitación de las alegaciones ha sido frustrante para el municipio porque todas las alegaciones que habíamos puesto sobre la mesa han quedado excluidas”, ha lamentado Heredia.

Heredia ha asegurado que, tras comprobar que el Gobierno central marginaba al municipio en los Presupuestos Generales, presento “una batería de enmiendas” para tratar de lograr fondos para el municipio aunque, ha indicado, el PP las descartó todas. Heredia presentó las alegaciones por Registro de Entrada del Congreso acompañado de Bernal.

Las alegaciones recogían “necesidades históricas” para el municipio, ha destacado Bernal, que ha calificado de “ataque constante y continuado” el trato que el PP presta a Marbella. “El PP es incapaz de diferenciar lo que es bueno para la calidad de vida de los vecinos de Marbella y la imagen turística del municipio de lo que es la confrontación política. Cree que ahogar a Marbella es ahogar al PSOE o ahogar a un alcalde socialista y están equivocados”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.