El PSOE pedirá al PP que retome “de forma inmediata” la obra de la calle MálagaBernal ha recordado este miércoles que ya estaba diseñaday que los socialistas tenían previsto actuaciones en la calle Jeddah, Las Palmeras, Trapiche, Jorge Manrique o Fuente Nueva 

junta AMBROSIA
El exalcalde de Marbella y portavoz del PSOE, José Bernal, junto a la edil socialista Isabel Pérez, este miércoles durante la visita que ambos han girado a la calle Málaga. FOTO/ PSOE

El exalcalde de Marbella y portavoz del PSOE, José Bernal, junto a la edil socialista Isabel Pérez, este miércoles durante la visita que ambos han girado a la calle Málaga. FOTO/ PSOE

El PSOE llevará una moción al pleno para que el PP retome “de forma inmediata” la obra de la calle Málaga, que ya estaba diseñada y presupuestada por la anterior Corporación del tripartito que presidió José Bernal con OSP e IU como socios de gobierno municipal.

Los socialistas recuerdan en esta moción que a finales del pasado año presentaron enmiendas a los presupuestos municipales, que tenían por objeto la inclusión de partidas importantes para mejorar algunas calles y barrios. Entre ellas, solicitaban actuaciones en  la calle Jeddah, avenida de Las Palmeras, avenida del Trapiche, Plaza de Toros, Jorge Manrique, el saneamiento de Fuente Nueva o la calle Málaga.

Estas actuaciones vendrían a completar, ha expuesto Bernal, un “extenso plan de actuaciones” que comenzó con el mandato socialista y cuya finalidad sería  la de mejorar las infraestructuras de las zonas más densamente pobladas de Marbella y San Pedro, y que hasta ese momento no habían recibido la atención necesaria.

A las actuaciones en Huerta Chica, Divina Pastora, Arroyo Primero, calle Lobatas, o Nabeul, se sumarían para este año nuevas actuaciones, muchas de ellas reclamaciones vecinales históricas, “porque desde el Grupo Socialista somos conscientes de la absoluta necesidad de modernizar nuestras calles y barrios, ya que no hay progreso si este no está acompañado de renovación”, señala el exalcalde.

Bernal, que ha visitado este miércoles la calle Málaga junto a la exdelegada de Urbanismo del PSOE bajo su mandato, Isabel Pérez, ha querido dejar claro que “además, han comenzado otras actuaciones como la de la renovación del pavimento y mejora de las infraestructuras de la calle Montenebros, prevista por nuestro Gobierno, entre otras muchas”.

Cabe recordar también, afirma el exalcalde, que Marbella y San Pedro cuentan este año con un presupuesto que “se salta el techo de gasto en 36 millones de euros”, de los cuales, “la mayoría de los fondos debería destinarse a mejora de infraestructuras que es, al fin y al cabo, el fin último del servicio público”.

Junto a los presupuestos municipales, existe además una aportación cercana a los seis millones de euros de la Patrica. Se trata de los fondos incondicionados que llegan de la Junta de Andalucía, que podrían destinarse a obras en los barrios, sugiere el PSOE.

“La moción de censura cortó de raíz esta batería de actuaciones previstas. Entre ellas, la de la histórica calle Málaga, dónde estaba prevista una inversión de 1,2 millones de euros y que iba a suponer la ampliación de las aceras y la apuesta por los peatones”, denuncia el dirigente socialista.

 

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.