El PSOE pedirá al Gobierno central que no suba el IVA turísticoEl diputado Miguel Ángel Heredia ha comparecido junto al alcalde de Marbella, José Bernal, este lunes en rueda de prensa

AMBROSIA AMBROSIA
El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia, este lunes en rueda de prensa, junto al alcalde de Marbella, José Bernal. FOTO/ PSOE

El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia, este lunes en rueda de prensa, junto al alcalde de Marbella, José Bernal. FOTO/ PSOE

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado este lunes en Marbella que su formación pedirá al Gobierno central que no incremente el IVA que se aplica al sector turístico.

Heredia, que ha comparecido en rueda de prensa junto al regidor de Marbella, José Bernal, ha asegurado que el PSOE se opone “frontalmente” al incremento del tributo sobre un sector “fundamental en la creación de empleo y riqueza”.

El también secretario general de los socialistas de Málaga ha asegurado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha propuesto aumentar el IVA sobre el turismo y ha recordado que Rajoy incrementó el impuesto hasta el 10 por ciento a pesar de que se comprometió a reducirlo. “Hoy tenemos uno de los IVA turísticos más elevados de Europa y el Mediterráneo”, ha agregado.

Heredia ha calificado de “disparate” subir el IVA sobre un sector que, ha señalado, es el “motor económico” de la provincia de Málaga.El dirigente socialista ha puesto el ejemplo de Marbella, municipio al que, según ha indicado, llegaron unos 700.000 viajeros hasta noviembre de 2016, un cuatro más que en el mismo periodo del año anterior.

El dirigente del PSOE ha anunciado además que pedirán al Gobierno central que “levante las restricciones” para que los ayuntamientos puedan dedicar sus superávit a inversiones, empleo y políticas sociales y ha reclamado también que se desbloquee el proyecto para prolongar el tren de Cercanías por la Costa del Sol.

“Han sido reiterados y múltiples los anuncios para que el Cercanías llegue a Marbella. Ya es hora de que se impulse esta actuación de la que, al día de hoy, no se ha hecho absolutamente nada”, ha indicado.

Reforma laboral

Heredia ha asegurado, por otro lado, que una de las prioridades del PSOE en el Congreso será “desmontar pieza a pieza” la reforma laboral del PP para “combatir la precariedad del empleo y los salarios miserables a las que nos han conducido las políticas del Gobierno de Rajoy desde hace cinco años”.

El dirigente del PSOE ha asegurado que su formación ha presentado en la Cámara Baja “numerosas iniciativas” que, según ha señalado, comienzan a “dar sus frutos”. Entre los logros, Heredia ha destacado el incremento del salario mínimo en 50 euros, “la mayor subida en 30 décadas”, el decreto que facilita a los jóvenes desempleados a fondos comunitarios de garantía juvenil que, ha indicado, Rajoy tenía “prácticamente abandonado”.

El PSOE ha logrado también, según Heredia, el apoyo mayoritario en el Congreso para “luchar contra la explotación laboral de los trabajadores subcontratados”. En las próximas semanas, ha avanzado Heredia, el PSOE presentará en el Congreso iniciativas para recuperar la negociación colectiva y la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa y evitar los “abusos de la subcontratación a tiempo parcial y los falsos autónomos”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario