PSOE de Málaga exigirá el 28F que el Gobierno afronte la reforma de financiación para que Andalucía reciba lo que “es suyo”El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado este lunes que los socialistas malagueños pone en marcha una campaña para el Día de Andalucía

junta AMBROSIA
La Ejecutiva del PSOE de Málaga, con José Luis Ruiz Espejo al frente, reunida este lunes en la sede provincial. FOTO/ PSOE-EP

La Ejecutiva del PSOE de Málaga, con José Luis Ruiz Espejo al frente, reunida este lunes en la sede provincial. FOTO/ PSOE-EP

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado este lunes que los socialistas malagueños pone en marcha una campaña de cara al 28 de febrero, Día de Andalucía, con la que reclamará al Gobierno central “que deje de marear la perdiz” y “afronte de una vez por todas” la reforma de la financiación para que Andalucía reciba “aquello que es suyo”.

Así lo ha explicado Ruiz Espejo antes de mantener una reunión con el grupo parlamentario del PSOE de Málaga junto a la senadora y vicesecretaria general, Fuensanta Lima.

“El Gobierno del PP sigue marginando a nuestra tierra, coartando nuestras potencialidades y condenándonos a una situación difícil por culpa de la infrafinanciación que sufrimos como Comunidad Autónoma”, ha lamentado, asegurando que “Andalucía reclamará este 28F que no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.

En este sentido, Ruiz Espejo ha dejado claro que “levantaremos la voz para defender nuestra igualdad, sí, pero también la de todos los territorios de nuestro país”.

También el líder socialista ha destacado que “decir Andalucía es decir igualdad” y ha puesto en valor la gestión del Gobierno andaluz: “La gestión del Ejecutivo que preside Susana Díaz demuestra cada día que en nuestra tierra la gestión socialista es garantía de oportunidades, de defensa del Estado del bienestar y de la promoción de derechos”. “La Autonomía es la mejor herramienta para conquistar el futuro de nuestro país”, ha subrayado.

Por otro lado, Ruiz Espejo ha explicado que en la reunión del grupo parlamentario celebrada este lunes se ha abordado la agenda de temas “para que desde el Congreso, el Senado y el Parlamento el PSOE siga siendo altavoz de lo que interesa a la gente”.

Al respecto, se ha referido a las resoluciones aprobadas en el último Comité Provincial del partido en Málaga, como son el impulso a la declaración de la uva pasa de la Axarquía como Sipam, “un reconocimiento que lleva el sello socialista”, o la reclamación para que la depuradora de Nerja termine sus obras cuanto antes y entre en funcionamiento.

Asimismo, se ha referido a la exigencia del PSOE de Málaga para que el Gobierno acometa las necesarias obras de remodelación y accesibilidad en la estación de tren de La Nogalera, en el municipio malagueño de Torremolinos; la defensa de la eliminación del número de peonadas necesarias para acceder al subsidio y a la renta agraria ante la situación de sequía y que afecta en la provincia a 31.500 trabajadores del campo o a la apuesta del partido por unir por transporte ferroviario todo el litoral malagueño con una línea de altas prestaciones, desde Estepona hasta Nerja.

Por otro lado, Ruiz Espejo ha puesto en valor las diferentes campañas que el partido tiene en funcionamiento en la provincia. En primer lugar, la referente a las nuevas leyes sociales de la Junta; la Renta Mínima de Inserción Social, la ley de los Derechos y la Atención a Personas con Discapacidad y la ley de Servicios Sociales, “con las que Andalucía vuelve a ser vanguardia y pone de manifiesto que hay otra formar de gobernar frente al Gobierno de Mariano Rajoy, incapaz de que las cifras macroeconómicas se traduzcan en mejoras para la gente”.

Por último, ha destacado la referente a “la grave situación a la que el Gobierno de Rajoy está condenando a los 260.000 pensionistas de la provincia de Málaga, que cobran una pensión media de 847 euros, por debajo de los 925 euros de media en España”.

Agenda social e inversiones

Por su parte, Fuensanta Lima ha destacado que asume la tarea de coordinar el grupo parlamentario del PSOE de Málaga en el Congreso, Senado y Parlamento “para que las necesidades de los malagueños las asumamos para convertirlas en iniciativas para que la ciudadanía se sienta representada en aquellos espacios donde somos responsables”.

Lima se ha referido a las acciones que los socialistas llevarán a cabo con motivo de los seis años de aprobación de la reforma laboral del PP para la que pedirán su derogación y que se ponga en marcha un nuevo Estatuto de los Trabajadores o las que se desarrollarán con motivo del Día por la Igualdad Salarial o para proteger las pensiones.

“Activamos una potente agenda social sin olvidar las grandes inversiones que necesita nuestra provincia como son el trasvase de Iznájar a Antequera, la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, la conexión ferroviaria de altas prestaciones para la costa o el desdoblamiento del Cercanías”, ha detallado.

Para Lima, esta acción política contrasta con la del PP, “que solo está centrado en ver quien coge el puesto para ser candidato a la Alcaldía de Málaga capital, no están preocupados por la provincia sino por sus temas internos”, ha concluido.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.