El PSOE lanza la campaña ‘Mirando por San Pedro’ para recoger demandas vecinales y atender propuestas Los socialistas intensificarán su presencia en San Pedro, sabedores de que pueden recuperar votos haciendo oposición a la gestión de OSP, con Piña y sus polémicas actuaciones al frente de la Tenencia de San Pedro ;La campaña consistirá en la distribución de folletos y en atención a través de las redes socialesLos socialistas intensificarán su presencia en San Pedro, sabedores de que pueden recuperar votos haciendo oposición a la gestión de OSP, con Piña y sus polémicas actuaciones al frente de la Tenencia de San Pedro ;La campaña consistirá en la distribución de folletos y en atención a través de las redes sociales

El exalcalde de Marbella y actual líder de la oposición en el Ayuntamiento, José Bernal, junto a los concejales Manuel García y Ana Lechera, este martes al presentar la campaña. FOTO/ PSOE

El exalcalde de Marbella y actual líder de la oposición en el Ayuntamiento, José Bernal, junto a los concejales Manuel García y Ana Lechera, este martes al presentar la campaña. FOTO/ PSOE

El PSOE vuelve a patearse las calles de San Pedro Alcántara, un lugar donde su voz como partido político estuvo bastante desaparecida durante los tiempos del tripartito (junio de 2015 agosto 2017) cuando el alcalde socialista José Bernal tuvo como socios de gobierno a Opción Sampedrea (OSP) e Izquierda Unida. Fue evidente el gran espacio político que le habían dejado los socialistas a los dos concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio. Se trata de una situación bastante similar a la que ocurre ahora con el Partido Popular, cuya mensaje no existe en San Pedro frente a todo lo que copa el omnipresente Piña como teniente de alcalde.

José Bernal y sus concejales, sabedores de que pueden hacer grietas en el electorado tradicional de OSP, que le presta sus votos al PSOE en comicios que no sean municipales, se han volcado ya en San Pedro con la campaña denominada ‘Mirando por San Pedro’, presentada este martes por el secretario general sampedreño, Manuel García, junto a José Bernal, presidente del PSOE de Málaga, exalcalde marbellí y líder de la oposición municipal al bipartito PP-OSP.

La campaña consistirá en la distribución de folletos y en atención a través de las redes sociales. Todo ello para recoger demandas vecinales y atender propuestas de los vecinos: “Queremos escuchar sus reclamaciones, sus ideas y proyectos, queremos ser su voz en las instituciones, siempre desde la colaboración, nunca desde la imposición como estamos viendo en los últimos tiempos”. Para todo esto, explica García,  “ponemos a disposición de todo aquel que lo necesite, un whatsapp y un correo para que nos envíen sus reclamaciones, sugerencias e ideas”.

El joven concejal socialista ha destacado que “nosotros, a diferencia de otros, y no nos cansaremos de decirlo, cumplimos nuestros compromisos, porque son compromisos con la ciudadanía. Y los cumplimos estemos o no estemos en los gobiernos”.

Quien fuera concejal delegado de Fiestas y Juventud ha recordado que, desde el PSOE, “nos comprometimos a dotar a San Pedro de una Tenencia de Alcaldía, con plena autonomía, y unificando los dos distritos que el Partido Popular había creado. Y lo hicimos. Nos comprometimos a dotar a la Tenencia de Alcaldía de recursos económicos propios. Y lo hicimos. Nos comprometimos a promocionar turísticamente a San Pedro. Y lo hicimos”.

El compromiso de construir una pasarela sobre la carretera de Ronda ha sido otro de los “compromisos” recordados por el PSOE, en sintonía con la Junta de Andalucía.

Por otro lado, sobre el equipamiento sanitario proyectado, García ha dicho que “pese al deseo de algunos, que pronto aprenden de sus nuevos socios, y que cambian el dialogo por la confrontación, el Centro de Salud, y recalco, Centro de Salud, los hay que aún no se han enterado que no es un ambulatorio, es un Centro de Salud, será una realidad en pocos meses”.

“Nosotros no vamos a vender sus ilusiones, sus anhelos y esperanza una noche de agosto a aquellos que más daño le hicieron a este pueblo, nosotros somos socialistas, somos la opción que no le falla a San Pedro”, ha concluido García.

Por su parte, José Bernal ha señalado que el Partido Socialista “está aquí para ayudar, para mejorar la calidad de vida de los sampedreños, para aportar soluciones a los desmanes de aquellos que nos gobiernan”, en alusión a PP y OSP.

El exalcalde, que está ya en plena precampaña electoral y ha visto reforzada su imagen y proyección pública desde que es presidente provincial del PSOE, con poderes ejecutivos, ha añadido que afrontan esta iniciativa de ‘Mirando por San Pedro’ “convencidos de que todo el mundo tiene una buena idea para este pueblo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.