El PSOE insta al PP a que aparte a Ángeles Muñoz de la Alcaldía por sus inversiones en Luxemburgo Así reaccionan los socialistas tras pedirles explicaciones los 'populares' sobre la operación financiera del abogado socialista Jaime Olcina en Andorra por 1,5 millonesAsí reaccionan los socialistas tras pedirles explicaciones los 'populares' sobre la operación financiera del abogado socialista Jaime Olcina en Andorra por 1,5 millones

El secretario general del PSOE de Marbella y exalcalde, José Bernal, en una comparecencia reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El secretario general del PSOE de Marbella y exalcalde, José Bernal, en una comparecencia reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El concejal del grupo municipal del PSOE de Marbella Manuel García ha emplazado este miércoles al PP a que aparte de la Alcaldía a Ángeles Muñoz por sus supuestas inversiones en paraísos fiscales o sus supuestas llamadas al exasesor de Urbanismo con el GIL, Juan Antonio Roca.

García, a través de un comunicado, ha respondido así al portavoz municipal, Félix Romero, que ha instado al exalcalde José Bernal a dar explicaciones sobre un supuesto depósito de 1,5 millones de euros de su exasesor en Urbanismo Jaime Olcina en una entidad financiera de Andorra.

“Si el PP quiere convertirse en justiciero de la política que comience por mirarse el ombligo y aparte del Gobierno municipal a la rescatada Ángeles Muñoz por sus inversiones en Luxemburgo y sus llamadas a Roca desde el congreso para interesarse por cuestiones urbanísticas”, ha señalado García.

El exgobernante ha asegurado que “un artículo de prensa de la revista Interviú publicó que Roca negoció en 2004 la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la empresa del marido de Muñoz”. A este hecho, ha señalado el edil, se suman sus inversiones “en el paraíso fiscal de Luxemburgo”.

“¿Cuándo piensa el PP apartar a Muñoz del Gobierno y del partido?”, se ha preguntado García, al tiempo que ha apuntado que el PP ha tenido “la delicadeza” de no poner al frente de la rueda de prensa en la que la formación ha criticado a Olcina “a ninguno de sus ediles con fondos en paraísos fiscales”.

García ha criticado al PP por tener la “desvergüenza de salir con moralinas” y utilizar al Ayuntamiento para criticar a una persona que se ha dado de baja como militante del PSOE para defender su honor sin perjudicar al partido.

“El PP no sólo no aparta de su militancia a sus concejales con delegaciones que tienen inversiones en paraísos fiscales, sino que premia a su presidenta local –Ángeles Muñoz– con un renovado liderazgo del partido. El PP de las lindes tiene mucho que callar. Es mejor que no dé lecciones de moral porque su discurso se cae enseguida”, ha agregado.

García ha señalado que Olcina no milita en el PSOE “desde el momento en que se conoció la noticia” y ha asegurado que fue el exasesor el que solicitó la baja de forma voluntaria hasta que su situación se esclarezca. “La postura de Olcina debería ser un ejemplo para algunos que siguen dañando no sólo a su partido sino al Ayuntamiento como institución, como es el caso de Muñoz”, ha añadido.

El edil opositor cree que la crítica del equipo de gobierno es una “nueva venganza” del PP contra el abogado “que ha puesto contra las cuerdas en los tribunales a distintos miembros de este partido, incluida la alcaldesa” y ha asegurado que Olcina ha sido “objetivo de distintas campañas” de los ‘populares’.

“Sentimos vergüenza de quien trata de dar lecciones de moral, especialmente cuando en su partido el liderazgo lo ostenta quien es la principal sospechosa en el caso de las lindes o en el de los cargos de confianza que se han quedado en la plantilla del Ayuntamiento”, ha agregado.

García ha asegurado que próximamente se conocerán otras causas y que el PSOE actúa “con responsabilidad y sin lanzar basura alegremente”. También ha instado al PP a que, cuando acuse al PSOE, ponga al frente de las ruedas de prensa a alguien sobre el que “no recaiga la sospecha de la mentira permanente y de insolvencia absoluta en cuanto a credibilidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.