El PSOE reitera que la externalización del alumbrado “trae la sombra de la Púnica” El concejal Manuel García sale al paso de las críticas de PP y OSPEl concejal Manuel García sale al paso de las críticas de PP y OSP

El concejal, Manuel García, en imagen de archivo- FOTO/ EP

El concejal, Manuel García, en imagen de archivo- FOTO/ EP

El portavoz del grupo municipal del PSOE Manuel García ha insistido este jueves en que el pliego de condiciones de la externalización del servicio del alumbrado público trae a Marbella “la sombra del caso ‘Púnica’, y que el documento, ha indicado, es similar a otro del Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) que se encuentra bajo investigación judicial.

García ha calificado de “defensa vergonzante” las declaraciones del concejal de Obras, Javier García, y del teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en defensa de las privatizaciones de servicios públicos y les ha pedido “transparencia” en los procesos de licitación.

Según García, que ha respondido mediante una nota de prensa, el PSO se opone a las externalizaciones porque “crean desconfianza entre los trabajadores municipales” y es un proceso al que se recurre “cuando no se gestiona adecuadamente lo público”. “A las externalizaciones sólo se debe acudir en situaciones determinadas y siempre bajo el paraguas de la transparencia y claridad”, ha indicado.

Según el PSOE, el equipo de gobierno ha externalizado servicios municipales por importe de 48 millones de euros por lo que, ha señalado el edil, “ha convertido en norma general lo que debería ser la excepción”. Entre las externalizaciones se encuentra la del servicio de iluminación del alumbrado público durante quince años y por valor de 25 millones de euros, o la del mantenimiento de los jardines, ha indicado García.

El edil ha añadido que el equipo de gobierno ha abandonado el cuidado de los barrios para destinar el dinero a las privatizaciones y ha manifestado sus dudas sobre las posibilidades de los integrantes de las bolsas de empleo municipal para acceder a un puesto de empleo en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.