PSOE exige a Bendodo que “sea ejemplar” y “aparte” a los tres candidatos al Senado Conejo define a la cabeza de lista a la Cámara Alta, Ángeles Muñoz, como "una millonaria con patrimonio opaco"Conejo define a la cabeza de lista a la Cámara Alta, Ángeles Muñoz, como "una millonaria con patrimonio opaco"

El número 3 del PSOE andaluz, Francisco Conejo, este viernes durante un acto de precampañas. FOTO/ EP

El número 3 del PSOE andaluz, Francisco Conejo, este viernes durante un acto de precampañas. FOTO/ EP

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha exigido este viernes al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que sea “ejemplar” y “aparte” a los tres candidatos al Senado por la provincia, que encabeza la exalcaldesa del municipio malagueño de Marbella Ángeles Muñoz, seguida de Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo.

Conejo ha afirmado que a Bendodo “le corresponde mover ficha”. En concreto, ha dicho, “tiene tres fichas que mover: a sus tres candidatos que encabezan la lista del Senado”.

En este sentido, ha recordado que encabezan esa lista “una millonaria con patrimonio opaco”, en alusión a Ángeles Muñoz, “un embargado con cuentas pendientes”, en referencia a Joaquín Ramírez, y “un condenado por acoso laboral que se fue del Ayuntamiento de Málaga por dar contratos a dedo a su cuñado”, sobre Manuel Marmolejo.

“Dice Bendodo que el político tiene que ser ejemplar. ¿Es ejemplar una candidata cuyo patrimonio, según han publicado los medios de comunicación, tiene vinculaciones con sociedades en Gibraltar?, se ha preguntado.

Críticas hacia el “patrimonio oculto” de Ángeles Muñoz 

También ha asegurado que “todavía” siguen sin saber el origen del “inmenso patrimonio” de Ángeles Muñoz, “cómo tampoco sabemos las supuestas vinculaciones de su patrimonio con sociedades en Gibraltar”. “Y tres años llevamos esperando que enseñe las facturas para demostrar que pagaron los gastos del acto de 2002 y no fue la Gürtel, tal y como se publicó. Todo muy ejemplar”, ha manifestado.

De igual modo, Conejo ha preguntado a Bendodo “si es ejemplar que a un candidato y senador le embarguen el sueldo porque acumula en los últimos cinco años multas de tráficos e impuestos municipales sin pagar o si lo es un candidato condenado por acoso laboral y dimitido del Ayuntamiento de Málaga por darles contratos a dedo a su cuñado”.

“Lo ejemplar”, a juicio de Conejo, “es que Bendodo aparte a estos tres candidatos. Eso es lo ejemplar y es lo que tiene que hacer con esta lista del PP que no merece representar a los malagueños en el Senado”, ha añadido.

Por otro lado, el secretario de Política Institucional del PSOE-A ha valorado la decisión adoptada por el candidato socialista al Senado Antonio Morales de renunciar a la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

“Aún siendo totalmente legal y compatible ejercer este cargo y el de senador, Antonio Morales ha querido renunciar para salvaguardar a la institución y mantenerla al margen de la confrontación política, de los intereses partidistas y electoralistas. En definitiva, para que nadie intente utilizar torticeramente una institución de prestigio como el Consejo Social y como la Universidad de Málaga”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.