El PSOE emprenderá acciones legales contra el nombramiento de Mejías como director del Puerto Deportivo El cargo recae en el secretario de Transparencia del PP local tras un polémico procedimiento de selección ;La comisión de valoración que ha propuesto la candidatura de Mejías estaba formada por tres miembros, dos de ellos concejales 'populares' ;Los socialistas califican de "fraudulento" el concurso público y aseguran que llegarán "hasta el final" en los tribunales ;Un juzgado de Marbella investiga a la alcaldesa por contratar en el Ayuntamiento, supuestamente de forma fraudulenta, a doce personas relacionadas con el PPEl cargo recae en el secretario de Transparencia del PP local tras un polémico procedimiento de selección ;La comisión de valoración que ha propuesto la candidatura de Mejías estaba formada por tres miembros, dos de ellos concejales 'populares' ;Los socialistas califican de "fraudulento" el concurso público y aseguran que llegarán "hasta el final" en los tribunales ;Un juzgado de Marbella investiga a la alcaldesa por contratar en el Ayuntamiento, supuestamente de forma fraudulenta, a doce personas relacionadas con el PP

El potavoz socialista y exregidor, José Bernal, durante una rueda de prensa este viernes. FOTO// PSOE.

El potavoz socialista y exregidor, José Bernal, durante una rueda de prensa este viernes. FOTO// PSOE.

El portavoz del grupo municipal del PSOE y exalcalde, José Bernal, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que su formación emprenderá acciones legales contra el nombramiento del secretario de Transparencia del PP local, Javier Mejías, como director del Puerto Deportivo que han aprobado los representantes ‘populares’ en solitario en el consejo de administración de la sociedad que gestiona el muelle. La candidatura de Mejías ha llegado al órgano de la empresa municipal a propuesta de una comisión de valoración integrada por tres miembros, dos de los cuales eran los concejales del PP Baldomero León y Manuel Cardeña. Este último es también secretario general del PP local. A juicio de la comisión, Mejías era el candidato más apto para desempeñar el cargo de entre los siete aspirantes que concurrían, dos de los cuales son ingenieros de Puertos y un tercero cuenta con un título similar validado por la Junta de Andalucía.

“Vamos a iniciar un procedimiento judicial lo más exahustivo posible para evitar las barbaridades de contrataciones que el PP ha cometido en sus últimos años de gobierno. El PP ha vuelto a las andadas”, ha señalado Bernal, que ha apuntado que el recurso podría tener trascendencia en el ámbito penal. El PSOE anunció a principios de semana que también llevará a los tribunales el procedimiento por el que el gobierno local pretender nombrar a doce directores generales.

El PSOE ha comunicado al consejo de administración de la empresa que gestiona el Puerto Deportivo que llevará a los tribunales la designación de Mejías y ha pedido al secretario de este órgano la documentación relacionada con el procedimiento de elección.”Se trata de un concurso manipulado para meter a dedo a un cargo del PP”, ha señalado el portavoz socialista, que ha recordado que Ángeles Muñoz está bajo investigación judicial por recurrir a contratos fraudulentos para “enchufar sin proceso selectivo a más de doce afines al PP”.

El peor aspirante

Según Bernal, el curriculum de Mejías era el peor de los siete aspirantes que aspiraban a la plaza, entre los cuales figuraban dos ingenieros de Puertos y un tercero con un título similar convalidado por la Junta de Andalucía. “El mérito conocido de Mejías ha sido venir a gritar a los plenos. Sin transparencia y con trampas han colocado al secretario de Transparencia del PP en el Ayuntamiento”, ha agregado Bernal.

Las selección de Mejías, ha añadido el exregidor, se ha producido “por la puerta de atrás a través de un proceso selectivo fraudulento para colocar con un sueldo millonario a un cargo del PP que se quedó fuera de los cargos de confianza”. “No vamos a permitir ni un solo momento que el PP arrase en el año y medio (hasta las próximas elecciones locales) con todo lo que pueda mientras que la ciudad está cada vez más desatendida”, ha apuntado.

Bernal ha señalado que el PSOE ha pedido en el consejo de administración el expediente de la contratación pero, según el exalcalde, no se lo han facilitado. Los socialistas señalan que, en el proceso de nombramiento de Mejías, no hay baremación, ni puntuación y que el resto de candidatos no han sido convocados para realizar una supuesta entrevista. “No se han respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad”, ha señalado Bernal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.