PSOE de Málaga destaca que acuerdo para Gobierno “progresista es la mejor respuesta al crecimiento de la ultraderecha”Ruiz Espejo ha señalado que con este acuerdo se da cumplimiento al compromiso del candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que en 48 horas tras las elecciones habría propuestas para desbloquear la situación política

Los pesos pesados de la dirección provincial del PSOE, con Ruiz Espejo y Bernal en el centro, este martes analizando resultados. FOTO/ PSOE

Los pesos pesados de la dirección provincial del PSOE, con Ruiz Espejo y Bernal en el centro, este martes analizando resultados. FOTO/ PSOE

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este martes que el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para un Gobierno “progresista es la mejor respuesta al crecimiento de la ultraderecha”.

Así, antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), Ruiz Espejo ha señalado que con este acuerdo se da cumplimiento al compromiso del candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que en 48 horas tras las elecciones habría propuestas para desbloquear la situación política.

“España necesita un Gobierno cuanto antes y con este acuerdo estamos más cerca”, ha asegurado, al tiempo que ha incidido en que se trata de un acuerdo para cuatro años, para una legislatura, lo que va a permitir dar estabilidad a España, y que es también un acuerdo abierto a otras fuerzas parlamentarias para confirmar una mayoría estable y permitir la aprobación de presupuestos.

Ruiz Espejo ha expresado, de igual modo, la “inquietud de los socialistas por el crecimiento de la extrema derecha”, advirtiendo “del blanqueamiento de la ultraderecha por sus socios de PP y Ciudadanos en algunas comunidades autónomas como Andalucía como una de las causas de su crecimiento”, considerando que “el discurso de la extrema derecha no se puede normalizar ni integrar”.

“Constituye una línea roja, porque atenta a los valores y principios que defiende la socialdemocracia y las cuotas de democracia tolerante en Europa”, ha afirmado.

También el secretario general de los socialistas malagueños ha destacado que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales “con claridad en el conjunto de España, en Andalucía y en la provincia de Málaga”.

A nivel nacional, ha recordado, ha sido el partido más votado en diez de las diecisiete Comunidades Autónomas, y en 32 de las 52 provincias y ciudades autónomas. El PSOE es el único partido de ámbito nacional que logra representación en las 17 Comunidades Autónomas y en 50 provincias.

“En Andalucía –ha proseguido– el PSOE ha ganado las elecciones con 13 puntos de diferencia respecto al segundo, el PP, incrementado el número de escaños que los socialistas andaluces aportamos a la victoria de Pedro Sánchez, que pasan de 24 a 25. Y en la provincia de Málaga, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones con un 29,96 por ciento de los votos, y más de ocho puntos de diferencia con respecto al segundo (PP) y al tercero (Vox)”.

Además, ha valorado que el PSOE gana en 82 de los 103 municipios de la provincia, el 80 por ciento, mientras que Vox lo hace en once y PP y Unidas Podemos en cinco municipios cada uno. Este resultado garantiza a los socialistas mantener sus cuatro representantes en el Congreso de los Diputados y los tres senadores por la provincia, “y lo sitúa como el partido hegemónico en el ámbito de la izquierda”, ha dicho.

Por otro lado, Ruiz Espejo ha asegurado que con estos resultados los malagueños “han dicho alto y claro que quieren un gobierno presidido por Pedro Sánchez, que no quiere más bloqueo y que el país eche a andar cuanto antes”.

En este punto, ha señalado que “en Andalucía el PP ha vuelto a perder unas elecciones en las que casi le empata la ultraderecha y Ciudadanos se queda como fuerza residual”. “Los andaluces y los malagueños han dicho con claridad que no quieren el modelo andaluz de las derechas”, ha resaltado.

Por otro lado, Ruiz Espejo ha adelantado el apoyo de la Comisión Ejecutiva Provincial a la campaña del grupo socialista de la Diputación y de los alcaldes y alcaldesas socialistas para reclamar la deuda a los ayuntamientos por los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017 y 2018.

Por último, Ruiz Espejo ha anunciado que el PSOE ha presentado una batería de enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año para Málaga en el ámbito de la salud, la educación, la cultura y las carreteras.

“Para que haya proyectos clave para la provincia de Málaga, ya que el presupuesto de las derechas sigue discriminando a Málaga y dejándolo a la cola de las inversiones”, ha concluido.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.