El PSOE asegura que el PP “vende humo y fuegos artificiales” desde que “asaltó” la AlcaldíaLa exedil de Urbanismo Isabel Pérez reaparece ante los medios en su primera rueda de prensa como opositora, junto a los exediles socialistas Francisco García (Limpieza) y Manuel García (Fiestas y Juventud)

AMBROSIA
La exedil de Urbanismo de Marbella, Isabel Pérez, flanqueada por los también concejales socialistas Francisco García (Limpieza) y Manuel García (Fiestas y Juventud) este martes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La exedil de Urbanismo de Marbella, Isabel Pérez, flanqueada por los también concejales socialistas Francisco García (Limpieza) y Manuel García (Fiestas y Juventud) este martes en rueda de prensa. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La concejal del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez ha asegurado este martes que el equipo de gobierno de PP y el partido independiente Opción Sampedreña “vive de las rentas y vende humo y fuegos artificiales” desde que “asaltó” la Alcaldía, en referencia a la moción de censura que apartó al socialista José Bernal.

“En estos días hemos visto al PP en una alocada carrera por vender humo a la ciudadanía. En estas dos semanas lo único que han hecho ha sido continuar un trabajo que ya habíamos dejado listo o hacer creer que había problemas donde no los había para luego decir que los solucionan. El PP no tiene ningún plan para Marbella”, ha señalado la edil, que ha dado la primera rueda de prensa del grupo municipal del PSOE desde que perdió la Alcaldía.

Pérez ha criticado el “giro” en la planificación de las obras ya que, según ella, el equipo de gobierno apostará más por el paseo marítimo del municipio “en detrimento de los barrios”. La edil ha asegurado que el anterior equipo de gobierno invirtió 21 millones en dos años en los barrios y tenía otros diez para diferentes proyectos.

Starlite y una definición que no tendría encaje jurídico 

Asimismo, ha asegurado que su formación siempre apoyó la permanencia de los conciertos de música Starlite en Marbella pero “dentro de la ley” y ha añadido que la declaración de “festival de interés municipal” que ha propuesto el equipo de gobierno para garantizar la presencia del evento “no existe” y que la finalidad es “buscar el titular” en los medios de comunicación.

Ha añadido que el PP pretende hacer “una gran chapuza” para abrir el complejo deportivo Francisco Norte en noviembre ya que, ha señalado, el recinto cuenta “con barreras arquitectónicas”, pistas de pádel “mal orientadas”, una cancha de baloncesto “no homologada”, así como “problemas acústicos y filtraciones a un aparcamiento subterráneo”.

Delegación de Urbanismo y réplica a Caracuel

En materia de Urbanismo, la edil, anterior responsable de la delegación, ha asegurado que el PP ha “mentido” al anunciar que regularizará la situación de 2.500 viviendas ya que, según ella, esas edificaciones ya eran legales. “Una vez más el PP vuelve a unir mentiras y urbanismo y lo hace tras una etapa en la que nosotros recuperamos la transparencia en esa delegación”, ha agregado.

Pérez ha asegurado que “ha vuelto el PP de siempre, el de los titulares de prensa, de los intereses particulares y la mentira constante” y ha señalado que su grupo municipal hará una “oposición responsable en la que trabajarán por el interés general y en la que no permitiremos que se engañe a los vecinos con anuncios falsos”.

Respuesta del portavoz del bipartito, Félix Romero

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha respondido que “en dos semanas hemos dado más pasos que en dos años en las áreas que gestionaba el PSOE”.

Romero ha asegurado en un comunicado que el PP ha puesto en marcha, entre otras medidas, un plan de choque en materia de limpieza, un proyecto para recuperar el polideportivo Francisco Norte y ha reanudado el Servicio de Información Urbanística, que cerró el PSOE en 2016.

“También hemos creado una comisión de seguimiento para mejorar la seguridad e imagen de Puerto Banús y un plan de reactivación comercial”, ha agregado Romero, que ha calificado de “sonrojante” el balance del PSOE.

“Este gobierno municipal ha dado en 14 días solución a muchos problemas que creó el PSOE y a otros muchos que no supieron o quisieron gestionar”, ha concluido.

hidrallia hidrallia

1 Comment

  1. Enrique Sánchez Responder

    Dos años sin abrir el Francisco Norte y no le da vergüenza salir a los medios. Que valor.

Deja un comentario