El PSOE asegura que la encuesta de Celeste-Tel consolida el respaldo de Málaga a la gestión andaluza Declaraciones del secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, tras los datos de la provincia, al superar el PSOE al PP y quedar Cs como tercera fuerza, por encima de PodemosDeclaraciones del secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, tras los datos de la provincia, al superar el PSOE al PP y quedar Cs como tercera fuerza, por encima de Podemos

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en imagen reciente FOTO/ PSOE-EP

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en imagen reciente FOTO/ PSOE-EP

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado este domingo como “muy positivos” los datos arrojados por la encuesta de la empresa Celeste-Tel sobre la intención de voto si se celebraran elecciones autonómicas en la provincia de Málaga. “Este sondeo consolida el respaldo ciudadano a las políticas del PSOE en la provincia y, en especial, a la gestión del Gobierno andaluz”, ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que según dicha encuesta el PSOE sacaría al PP 3,3 puntos, cuando en 2015 la diferencia fue de 1,8 puntos, ha recordado. “Estos buenos datos, que acogemos con prudencia por tratarse tan sólo de una encuesta, nos transmiten la confianza y el ánimo para seguir trabajando cada día por la gente de nuestra tierra e impulsar las políticas socialistas que mejoran su situación y bienestar”, ha explicado.

Además, Ruiz Espejo ha señalado que “la mejor y verdadera encuesta es la de las elecciones” aunque ha reconocido que el sondeo ofrece unos datos que “respaldan tanto la estabilidad y responsabilidad del Gobierno de Susana Díaz como su compromiso en la defensa de Andalucia y de la provincia de Málaga”.

Al mismo tiempo, el líder socialista ha matizado que “esta encuesta no reconoce en ese sentido el papel que juega el PP en Andalucía, principal partido de la oposición y que se aleja aún más del PSOE en intención de voto”.

“Si estos datos se confirman –ha continuado Ruiz Espejo– está claro que ni los propios malagueños confían en el proyecto del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, y del PP para Andalucía, ya que ni en su propia provincia gana”, ha apostillado.

Así, ha asegurado que “los malagueños castigan claramente en este sondeo la confrontación permanente del PP de Málaga, la pelea constante de Bendodo y Francisco de la Torre por el poder en la ciudad de Málaga, y pone de manifiesto también que nuestra provincia castiga a aquellos partidos como IU y Podemos que se unen con el PP para hacer una oposición inútil, estéril y destructiva en Andalucía”, ha resaltado.

Por ello, ha explicado que este sondeo “nos anima a seguir trabajando desde el PSOE de Málaga en un nuevo proyecto que suma, que une y que ofrece a nuestros pueblos y ciudades como viene haciendo, una garantía de progreso, de justicia social y de creación de empleo y riqueza para que nadie se quede atrás”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.