El PSOE asegura que el Ironman de Marbella tendrá exito ya que se han cubierto las 2.500 plazas disponibles La exedil socialista de Deportes, Blanca Fernández, afirma que este evento deportivo "tiene ya garantizado el más rotundo éxito"La exedil socialista de Deportes, Blanca Fernández, afirma que este evento deportivo "tiene ya garantizado el más rotundo éxito"

El exalcalde de Marbella, José Bernal, junto a la exedil delegada de Deportes, Blanca Fernández, en imagen de archivo. FOTO/ EP

El exalcalde de Marbella, José Bernal, junto a la exedil delegada de Deportes, Blanca Fernández, en imagen de archivo. FOTO/ EP

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Marbella Blanca Fernández ha destacado que la primera edición del Ironman 70.3 en el municipio, una prueba de triatlón de larga distancia que tendrá lugar el próximo 29 de abril, “tiene ya garantizado el más rotundo éxito” ya que, con varios meses de antelación, se han cubierto las 2.500 plazas que había disponibles para participar.

Ante esta situación, la edil ha resaltado que es la primera vez que una sede nueva, como es el caso de Marbella, consigue agotar todas las inscripciones. “Era un reto que nos planteamos al apostar por esta prueba y se ha conseguido, demostrando el potencial que tiene el municipio a nivel mundial”, ha valorado Fernández.

En este sentido, ha recordado que fue durante la etapa de José Bernal como alcalde cuando se cerró con la organización la disputa de cuatro pruebas Ironman 70.3, para los cuatro próximos años, un evento que “ya entonces vimos claro que iba a ser muy importante para Marbella y que ahora se confirma con estos datos”.

Así, la concejala socialista ha destacado que, “frente a los tiempos que ahora corren” en el Ayuntamiento de Marbella, donde el “despilfarro del dinero público es la nota predominante”, el equipo de gobierno anterior “apostó por un evento como el Ironman que cuesta 150.000 euros por edición, y que tendrá un retorno para el municipio que los organizadores calculan en más de 12 millones de euros para este primer año”, ha establecido.

“Se estima que, durante varios días a finales de abril, lleguen al municipio más de 8.000 personas, teniendo en cuenta a los participantes y a sus acompañantes”, ha explicado Fernández, lo que ha considerado como “vital para la economía local”, ya que generará ingresos por pernoctaciones, transporte, compras, comida, etcétera.

Asimismo, también Fernández ha recordado que “es la primera vez que se hace un Ironman en el sur de la Península”, ya que también existen los de Barcelona y Cascais (Portugal), y que el de Marbella será el primero en el calendario de Europa y el primero puntuable para el próximo Campeonato del Mundo, “lo que le da aún más atractivo”, ha asegurado.

Por otra parte, Blanca Fernández ha lamentado la actitud del equipo de gobierno bipartito, que “no está dando a este importante evento la repercusión que merece solo porque es una apuesta del Gobierno socialista”.

En este sentido, ha considerado que “debe tener una gran difusión” y que el hecho de que “ya se hayan agotado las inscripciones” es “algo que nos vemos obligados a contar desde el PSOE”, ha dicho al tiempo que ha recordado que “aquí las medallas serán para los deportistas y para el municipio de Marbella”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.