El PSOE andaluz subraya la “soledad” de Ángeles Muñoz dentro del PP El 'número 3' de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, destaca la diferencia entre el estilo de "confrontación" de la exalcaldesa del PP de Marbella y senadora frente al talante y el diálogo de otros dirigentes 'populares' como su secretario general, Manuel Cardeña, que ha conseguido el apoyo explícito del PSOE para ser nuevo consejero delegado de Acosol en Mancomunidad Occidental El 'número 3' de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, destaca la diferencia entre el estilo de "confrontación" de la exalcaldesa del PP de Marbella y senadora frente al talante y el diálogo de otros dirigentes 'populares' como su secretario general, Manuel Cardeña, que ha conseguido el apoyo explícito del PSOE para ser nuevo consejero delegado de Acosol en Mancomunidad Occidental

El 'número 3' del PSOE andaluz, Francisco Conejo, junto al alcalde de Marbella, José Bernal, este domingo en Marbella. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El ‘número 3’ del PSOE andaluz, Francisco Conejo, junto al alcalde de Marbella, José Bernal, este domingo en Marbella. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“Cada día que vengo a Marbella percibo que la señora Muñoz está más sola”. Así se muestra el ‘número 3’ del PSOE andaluz, Francisco Conejo, miembro del núcleo duro de dirigentes que rodean a Susana Díaz, a la hora de expresar su visión acerca de la que fuera alcaldesa de la ciudad por el Partido Popular. Se suma así al posicionamiento del actual alcalde, José Bernal, que sitúa a su antecesora en el cargo alejada de las nuevas formas y el talante dialogante en el que encuadra al futuro presidente de Acosol, Manuel Cardeña, así como al presidente del PP provincial, Elías Bendodo, además de a la mano derecha de éste y presidenta de Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid.

Conejo percibe que Muñoz “está cada vez más sola dentro de su partido y también dentro del conjunto de la sociedad de Marbella y San Pedro”. A juicio del también portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, de forma paulatina, “hay militantes y dirigentes del Partido Popular que cuestionan la política que está haciendo la señora Muñoz en esta ciudad y lo que sí constato es que cada día hay más rechazo hacia ella”.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A ha subrayado, durante su visita de este domingo a Marbella, el hecho de que “nadie entiende que, frente al ofrecimiento leal y sincero del alcalde de Marbella, para que la oposición colabore con este ayuntamiento y mejorar la ciudad, la señora Muñoz haya decidido tener una posición de confrontación permanente y una política de destrucción en contra, no del gobierno actual, sino de la ciudad”, ha recalcado Conejo.

“Castigo” a los políticos que confrontan y destruyen

“Está más sola porque su propio partido no respalda esa línea de acción política que ella está llevando en la ciudad, y porque la mayoría de los ciudadanos castigan a los políticos que solamente se dedican a confrontar y a destruir”.

Al mismo tiempo, Conejo ha querido poner en valor a un gobierno, el que preside Bernal, “estable y fuerte” que a juicio del alto dirigente socialista andaluz “tiene mucho más presente y más futuro”.

En opinión del cargo socialista malagueño el actual regidor ha demostrado durante casi dos años de gobierno que Marbella “está mejor que con un gobierno del Partido Popular”. De Bernal, su compañero de filas destaca “talante de diálogo y entendimiento con todos”.

Para Conejo lo más importante es que el tripartito (PSOE, OSP e IU) “está gobernando sin sectarismo” porque, ha añadido, “se trata igual a los que votaron, o no, a Pepe Bernal”.

Conejo ofreció esta amplia respuesta después de ser preguntado qué esperaba el PSOE andaluz del inminente nombramiento de Manuel Cardeña, secretario general del PP de Marbella y edil, como nuevo consejero delegado de la empresa de aguas ACOSOl, dependiente de Mancomunidad Occidental.

Al término de su réplica, el diputado socialista insistió en que frente a una Ángeles Muñoz “cada día más sola” está un alcalde como Bernal, “cada día con más apoyo social y ciudadano, respaldando esa línea de talante y modernidad, para luchar por una Marbella que sea referente no en Andalucía, sino en España y el mundo”. Todo ello en el ámbito del turismo, la innovación y el emprendimiento”, sentenció Conejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.