El PSOE acusa a Muñoz de “despilfarrar” en su beneficio los fondos de Deportes Bernal asegura que la delegación que encabeza Javier Mérida se encuentra en "parálisis" por el gasto de la regidora ;El gobierno local ha tenido que suspender una prueba de atletismo por problemas administrativos dos días antes de que se celebrara ;El Ayuntamiento aportó dos millones de euros para celebrar la Copa Davis, según la formación socialistaBernal asegura que la delegación que encabeza Javier Mérida se encuentra en "parálisis" por el gasto de la regidora ;El gobierno local ha tenido que suspender una prueba de atletismo por problemas administrativos dos días antes de que se celebrara ;El Ayuntamiento aportó dos millones de euros para celebrar la Copa Davis, según la formación socialista

Bernal, entre los concejales Francisco García y Manuel García. FOTO// PSOE

Bernal, entre los concejales Francisco García y Manuel García. FOTO// PSOE

El concejal y exalcalde, José Bernal, ha acusado este lunes a la regidora, Ángeles Muñoz, de haber “despilfarrado” en su beneficio el presupuesto de la Delegación de Deportes y haber metido al departamento que encabeza Javier Mérida en una “parálisis”. “Ha convertido a la delegación (de Deportes) en un verdadero desastre en siete meses de gestión”, ha indicado Bernal.

El exregidor ha indicado que “la última gota que ha colmado el vaso” ha sido, según él, la suspensión, un par de días antes de su celebración, de un encuentro de atletismo en el Estadio Municipal de Marbella por problemas administrativos. Además, Bernal ha acusado a Muñoz de asignar fondos “a dedo” a algunas asociaciones deportivas y obligar a otras a concurrir para lograrlas. ““No se puede dar dinero a clubes a dedo y a otros obligarles a acudir a la vía de la concurrencia competitiva, porque eso genera agravios y favoritismos. Nuestros deportistas se merecen más respeto”, ha indicado Bernal, que ha instado a Muñoz a gestionar el área “desde el consenso y la participación”.

Bernal ha asegurado que la alcaldesa “ha dejado de lado” al concejal de Deportes para usar los presupuestos de la delegación “para interés personal y en contra del interés general de Marbella y San Pedro”. Entre las iniciativas gestionadas por Deportes para el interés privado de Muñoz destaca, según Bernal, la celebración de la Copa Davis, cuyo coste para las arcas municipales ronda los dos millones de euros, según cálculos del PSOE.

“Durante el gobierno socialista, se llevaron a cabo, entre otras obras, la cubierta del Serrano Lima, los módulos de aseo de este complejo, la homologación de las pistas del Carlos Cabezas, la instalación eléctrica e iluminación de las pistas del polideportivo de Fuente Nueva”, ha recordado Bernal. La gestión del anterior gobierno local contrasta, según el exregidor, con el bloqueo de obras como el cerramiento del polideportivo de La Campana, la piscina de La Campana o el proyecto de la piscina municipal.

“El gobierno actual tiene que acudir a modificaciones presupuestarias y coger dinero de otras partidas para cubrir los mínimos de deporte. En los presupuestos hay 200.000 euros pero se han gastado dos millones (en la Copa Davis)”, ha asegurado Bernal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.