Profesionales del lujo ven la Costa del Sol como un destino renovado y destacan sus posibilidades En la celebración del congreso anual de la red de negocios Traveller Made, 'The Essence of Luxury Travel', que tiene lugar en Marbella hasta el próximo 29 de marzoEn la celebración del congreso anual de la red de negocios Traveller Made, 'The Essence of Luxury Travel', que tiene lugar en Marbella hasta el próximo 29 de marzo

Imagen del hotel de lujo Puente Romano de Marbella. FOTO/ EP

Imagen del hotel de lujo Puente Romano de Marbella. FOTO/ EP

Más de un millar de profesionales del segmento de lujo están conociendo de primera mano la oferta de la Costa del Sol en la organización de viajes exclusivos contemplando a la provincia como un destino renovado, gracias a la celebración del congreso anual de la red de negocios Traveller Made, ‘The Essence of Luxury Travel’, que tiene lugar en Marbella hasta el próximo 29 de marzo.

Marbella se convierte así durante esta semana en la capital mundial del turismo de lujo aglutinando a los mejores operadores de viajes de 64 países de todo el mundo, entre los que se encuentran profesionales de agencias de viajes, hoteleros y demás proveedores turísticos.

Así, conocerán los cambios y la evolución que está experimentando la Costa del Sol “en su tránsito para ofrecer a los viajeros un destino en el que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante evolución para convertirse en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año”, según ha destacado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Los participantes en el congreso están siendo testigos de la gama de productos que diferencian al destino de sus competidores y que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial, ha incidido: “Somos un destino de excelencia, con enorme potencia gastronómica con una decena de estrellas Michelín y numerosas posibilidades en material cultural y de ocio, consagrado para la práctica del golf, con magnífica conectividad e infraestructuras, un destino en proceso de continuo aprendizaje, en constante transformación y mejora”.

El segmento del lujo mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales. Sólo en 2019 la entidad destina 265.000 euros a acciones específicas de Elite a las que hay que sumar 459.000 que se destinan a acciones multisegmento.

La provincia ha promocionado también su oferta como destino para albergar reuniones, congresos e incentivos ante medio centenar de agencias de eventos que han celebrado en Marbella la Asamblea Anual de la Spain DMC’s (Destination Management Company), asociación que engloba a las mejores firmas del sector del territorio nacional.

Paralelo al encuentro los acompañantes han disfrutado de un programa de actividades paralelas diseñadas por Turismo y Turismo Costa de Sol, en colaboración con diferentes empresas de la ciudad. Entre otros, disfrutaron de un concurso gastronómico, recorrieron el casco antiguo de Marbella y visitaron la localidad vecina de Ronda.

Con estas acciones, “los participantes conocen de una forma actualizada todo lo que Marbella ofrece para el segmento de congresos, reuniones e incentivos y nuevos emplazamientos para la celebración de eventos”.

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